8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Saluspot, red online que conecta a usuarios y profesionales sanitarios

Saluspot, red online que conecta a usuarios y profesionales sanitarios

Saluspot, red online que conecta a usuarios y profesionales sanitarios
febrero 13
12:35 2013

Saluspot es una sociedad pionera en la salud 2.0. Lleva 8 meses en el mercado y su éxito no para de crecer

Saluspot, empresa pionera en el ámbito de la Salud 2.0, es una red online que conecta a usuarios con cientos de los mejores profesionales sanitarios colegiados en España. Saluspot ofrece respuestas a consultas médicas en cualquier momento, desde cualquier lugar y con rapidez de una manera completamente gratuita. De esta forma, promueve que los usuarios reciban información relevante acerca de su salud y que puedan tomar mejores decisiones relacionadas con la misma.

Además, Saluspot permite que los usuarios descubran y encuentren a los mejores doctores, basándose en el conocimiento y experiencia que los mismos demuestran en Saluspot.com, a través de las respuestas dadas y la publicación de artículos. De esta forma, los doctores pueden generar sin esfuerzo una mayor reputación y visibilidad, accediendo a nuevos pacientes y reduciendo los tiempos y el coste de las visitas, contestando a sencillas preguntas de usuarios y haciendo que ésta información sea accesible a millones de usuarios que puedan presentar una duda similar en el futuro.

Saluspot es una sociedad pionera en la salud 2.0. Lleva 8 meses en el mercado y su éxito no para de crecer

Saluspot empezó a funcionar hace ocho meses y su éxito en el número creciente de usuarios se funda en datos como que la salud es el tercer tema más buscado en Google y que el 83% de los internautas buscan en la red información relacionada con la salud. Además la mayoría de usuarios de internet confiesan que no elegirían un médico que no tuviera visibilidad en la red. La idea surgió de la mano de Gonzalo Castellano Benlloch, el Dr. Benjamin Niddam y un grupo de emprendedores al ver que en Europa existían numerosos directorios de médicos pero ninguna plataforma online de pregunta-respuesta gratuita en la que obtener una respuesta fiable directamente del médico.

La empresa ha conseguido despegar con un número creciente de consultas de usuarios y de médicos que se han ido apuntando a ella, y ya cuenta con profesionales de gran renombre y clínicas de mucho prestigio. A partir de una operación con Saluspot que se realizará a través de una ampliación de capital por el 25% de la compañía, la Fundación José Manuel Entrecanales con FIDES, Vitamina k y Cabiedes and Partners entrarán en su accionariado. Con esta segunda ronda de financiación, Saluspot pretende consolidar sus servicios, aumentar su número de clientes y usuarios y empezar su internacionalización en Europa y América Latina.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!