11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Techex reúne en Madrid a más de 100 profesionales para mostrarles Autodesk Smoke

Techex reúne en Madrid a más de 100 profesionales para mostrarles Autodesk Smoke

Techex reúne en Madrid a más de 100 profesionales para mostrarles Autodesk Smoke
febrero 13
12:56 2013

La animación 3D más cerca de los profesionales gracias a Autodesk

Techex, mayorista oficial de Autodesk, reunió en Madrid a más de 100 profesionales para mostrarles Autodesk Smoke, el software de edición y efectos especiales de la compañía, que estrena su versión 2013, un sistema todo-en-uno con edición en línea de tiempo, corrección de color, composición y efectos 2D y 3D.

Stuart Holloway, experto de Autodesk que trabajó en la animación de películas como “¿Quién engañó a Roger Rabbit?, y Patrice Paradis, autoridad mundial en Autodesk Maya, que entró en Autodesk a través de Alias Systems en 2006, fueron los encargados de dirigir la sesión de trabajo Meet the Expert.

La sesión, presentada por José Ángel Palacio, Autodesk M&E Channel Manager en Techex, y con ponencias de Holloway y Paradis, mostró el proceso de trabajo en una escena de animación de un corto con el nuevo Smoke. El software ha sido construido desde su primera versión contando con un feedback muy valioso, el de miles de usuarios que probaron las primeras versiones mediante la descarga de una beta o pruebas en diferentes eventos y ferias, y ofrecieron sugerencias de mejora.

El programa puede ejecutarse en una amplia variedad de Apple MacBook Pro e iMac. “Se trata de un programa donde los flujos de trabajo de edición y efectos se encuentran en un solo software, salvando la brecha existente actualmente donde el uso de diferentes herramientas para la finalización de un proyecto es habitual” destaca José Ángel Palacio. Entre sus novedades destacan:

  • La posibilidad de hacer drag and drop de un clip desde la fuente de reproducción directamente a la timeline
  • Se puede expandir y contraer el área de trabajo FX en la timeline
  • Se ha realizado un rediseño total de la interfaz de usuario que pretende mejorar la velocidad en el flujo de trabajo.
  • Smoke 2013 incluye ConnectFX, una potente herramienta basada en nodos de composición dentro de la línea de tiempo que permite una alta gama de efectos y composición avanzada sin salir del entorno editorial.
  • Incluye herramientas de gama alta para acabado, composición 3D verdadera, Colour Warper para gradación profesional y corrección de color, Master Keyer para edición y efectos con un solo click de chroma keying y 3D estereoscópico.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!