8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple no es la propietaria de la marca iPhone en Brasil

Apple no es la propietaria de la marca iPhone en Brasil

Apple no es la propietaria de la marca iPhone en Brasil
febrero 14
13:11 2013

Apple no es la propietaria de la marca iPhone en Brasil

La compañía brasileña Gradiente presentó su petición para usar la marca iPhone en 2000, seis años antes de que Apple lo solicitara. Esto significa, que la empresa tomó medidas para que las dos marcas no pudieran coexistir en Brasil, apelando que ella la registró antes. Finalmente, y como era de esperar, Apple ha salido mal parada y las autoridades de patentes en Brasil han anunciado que el nombre de iPhone en el país pertenece a Gradiente y no a la firma de Cupertino.

“La publicación oficial del veredicto no prohíbe a Apple usar el nombre en Brasil. Sólo deja claro que los derechos pertenecen a la compañía brasileña”, dijo Marcelo Chimento, portavoz de la oficina nacional de patentes. Impedir el uso indebido del nombre está fuera del alcance de la oficina de patentes y tendrá que decidirse en la corte. Otra opción es que ambas compañías lleguen a un acuerdo, confirmó Chimento.

Este caso recuerda a otro que surgió en Estados Unidos en 2007. Cisco Systems había sido propietaria de la marca iPhone desde 2000, y la había usado para una línea de teléfonos con conexión a Internet. Una vez que Apple anunció sus intenciones para usar el nombre de la marca, Cisco presentó una demanda en una corte federal en San Francisco. Las dos compañías llegaron a un acuerdo extrajudicial seis semanas después, sin revelar los términos.

Lo más probable, es que el caso en Brasil tenga una solución similar, y Apple opte por pagar a la compañía brasileña por el derecho de uso de la marca iPhone en el país más grande de América Latina.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!