10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ericsson y Gemalto se unen para ofrecer una solución conjunta de M2M basada en tarjetas integradas.

Ericsson y Gemalto se unen para ofrecer una solución conjunta de M2M basada en tarjetas integradas.

Ericsson y Gemalto se unen para ofrecer una solución conjunta de M2M basada en tarjetas integradas.
febrero 14
14:00 2013

ERICSSON Y GEMALTO SE UNEN PARA  SIMPLIFICAR LA ADOPCIÓN DEL M2M

Ericsson y el fabricante líder en seguridad digital Gemalto han cerrado un acuerdo para proveer una gestión dinámica de suscripción de los dispositivos.

Este acuerdo permitirá ofrecer una solución integrada que incluya la conexión a los dispositivos y a las plataformas de gestión de suscripciones. La combinación de ambas plataformas, totalmente operativas, reduce la complejidad de los despliegues de M2M para los operadores de redes móviles y permite escalar las inversiones. La solución también gestiona de forma remota todo tipo de dispositivos sin la necesidad de cambiar las tarjetas insertadas durante todo el ciclo de vida del aparato. Para los operadores, el acuerdo supone la puesta en marcha de una solución de conectividad M2M simplificada e integrada.

El mercado Máquina a Máquina (M2M) se caracteriza por dispositivos usados en aplicaciones de negocio críticas desplegadas sobre muchas zonas del mundo y con ciclos de vida largos. Un ejemplo es la medición inteligente o las redes inteligentes, donde las estaciones o los medidores están cada vez más conectados a redes móviles y tienen una duración de décadas. El mismo ejemplo es válido para el mercado de automóviles, en el que los coches conectados se comunican vía Internet móvil para varias aplicaciones, desde el entretenimiento a las soluciones telemáticas. En estos entornos, los operadores se enfrentan a numerosos retos.

Los fabricantes de dispositivos M2M necesitan gestionar un número de parámetros variables a la hora de fabricarlos y al utilizarlos. En primer lugar, el país donde se va a vender dicho aparato o la red a la que se conectará que puede no ser conocida. En segundo lugar, las tarjetas integradas universales están incrementando el ritmo en el que son insertadas en multitud de dispositivos en la fase de fabricación. Por último, la durabilidad del dispositivo podría suponer un cambio de proveedor en la conectividad durante su ciclo de vida. La combinación de estos factores requiere flexibilidad y apertura en la gestión de las
suscripciones.

La solución será probada en el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de febrero, en el stand de Ericsson. Por su parte, Telenor Connexion, el proveedor de conectividad M2M, hará una demostración de esta solución en la Ciudad Conectada GSMA.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!