8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Fundación Apache hace valer a OpenOffice

La Fundación Apache hace valer a OpenOffice

La Fundación Apache hace valer a OpenOffice
febrero 15
20:12 2013

apache-openoffice

La presencia de OpenOffice en los medios ha disminuido notablemente desde que gran parte de las empresas -SUSE Linux y Red Hat, las dos más prominentes- que lo apoyaban y contribuían con su código se sumaron al proyecto LibreOffice. A pesar de ello, la Fundación Apache saca pecho con unas cifras un tanto fantasiosas que, no obstante, ponen de manifiesto la importancia que sigue teniendo la otrora suite ofimática alternativa de referencia.

The Apache Software Foundation da cuenta de las descargas de Apache OpenOffice 3.4, la última versión de la suite, desde su lanzamiento el pasado mayo de 2012. Más de 37 millones de descargas en total. Y aquí hace un juego peligroso, que es el de ponerles precio. En concreto, el precio de la versión para hogar y estudiantes de Microsoft Office 2013.

Así, la Fundación Apache “estima” que las descargas diarias de OpenOffice -la media es de unas 138.000- equivalen a 21 millones de dólares, 7.600 millones de dólares en conjunto. Poniéndoles el mismo precio que la versión citada de Microsoft Office, claro.

Sin verter ninguna valoración más acerca del juego anterior, si nos gustaría corregir desde aquí una afirmación del texto original que no se corresponde con la realidad, y es que “la principal alternativa a OpenOffice es Microsoft Office”… Para nada. Ahí está LibreOffice, y ha venido para quedarse.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • La verdad, ni quién se acuerde de OpenOffice, un proyecto que evoluciona más lento que una tortuga congelada. Todas las correcciones de errores y nuevas características están ocurriendo en LibreOffice.

  • Fran

    Yo desde luego no echo de menos ni a Oo ni a Office desde que instalé Libreoffice.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!