2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de Dell se compromete a rebajar las acciones de Dell para impulsar la compra

El CEO de Dell se compromete a rebajar las acciones de Dell para impulsar la compra

El CEO de Dell se compromete a rebajar las acciones de Dell para impulsar la compra
febrero 15
13:30 2013

Michael Dell rebaja el precio de sus acciones

Michael Dell sigue luchando por su empresa como ha hecho durante toda su vida adulta. Ahora la compañía necesita 24.400 millones de dólares para volver a tomar el control de la que todavía es la tercera empresa fabricante de ordenadores a nivel mundial. Para ello se ha comprometido a ofrecer a los posibles accionistas su parte de la compañía, el 16%, un 2% más barata.

Según leemos en Reuters, el fundador de Dell está decidido a retirar sus empresa del fuerte escrutinio al que la somete Wall Street y tras largas negociaciones, se llegó al acuerdo de que sus acciones se valorarán en 13,36 dólares cada una, frente a los 13.65 que se ofrecían en un primer momento. 

En octubre comenzaron las negociaciones con Silver Lake, en ese momento Dell reveló que la firma fue poco a poco aumentando su oferta por la empresa. Según el informe presentado:

Para facilitar el aumento de precios por parte de Silver Lake, Michael Dell y las personas relacionadas al acuerdo, el precio de las acciones tuvieron que rebajarse hasta 13.36 dólares por acciones, del 13.65 por acción que se ofrecía en un principio, esto se debió a las peticiones de los accionistas no afiliados a la empresa

La situación que se ha vivido en la compra de las participaciones de Dell se ha visto todavía más “favorecida” por la crisis actual. Michael Dell y Silver Lake son los encargados de de dar con los mejores inversores independientes para la compañía.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!