9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un 34% de profesionales usa un iPhone como herremienta de trabajo

Un 34% de profesionales usa un iPhone como herremienta de trabajo

Un 34% de profesionales usa un iPhone como herremienta de trabajo
febrero 17
09:12 2013

Un 34% de profesionales usa un iPhone como herremienta de trabajo

Según revela el estudio Mobile Workforce Adoption Trends 2013, reflejado por MacTrast.com, y realizado a un total de 9.766 trabajadores encuestados en todo el mundo, el 29% de éstos utiliza tres o más dispositivos móviles, frente al 23% de 2011. El  21% de los trabajadores que respondieron a la encuesta utiliza una tableta para trabajar al menos una vez por semana, además, el 48% usa semanalmente un smartphone en el trabajo.

Entre los participantes en el estudio que utilizan tablets para el trabajo, el 58% utiliza un iPad, más del doble de los que se usan tabletas con Android y más de cinco veces el número de usuarios de tablets con Windows. Entre los que usan el smartphone como un instrumento básico de trabajo,un 34% de los usuarios usa un iPhone y un 37% móviles Android, por lo que están muy igualados. Por su parte, BlackBerry, que en su día fue la reina de los dispositivos profesionales, alcanza una cuota de sólo el 15% de los encuestados.

Si miramos hacía el futuro, un 33% de los encuestados dijo que en algún momento querría un iPhone como su  próximo smartphone de trabajo, un porcentaje tan grande como el de los que desean teléfonos con los sistemas Android (22%) y Windows Phone (10%) juntos. En el segmento de las tablets, en cambio, las que funcionan  con Windows están a la cabeza: un 32% de los encuestados preferiría una tablet Windows como su próximo dispositivo. Por otro lado, muchos de los que no tienen ya un iPad quieren usarlo en el futuro: hasta un 26% desea que su siguiente tablet sea un iPad, más del doble de los que dijeron que quieren una tableta Android.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!