Conecta con nosotros

Recursos

Yagüe Joyeros gestiona en tiempo real su red de tiendas y almacenes con UNIT4 ekon

Publicado el

Yagüe Joyeros gestiona en tiempo real su red de tiendas y almacenes con UNIT4 ekon

La relación entre Yagüe Joyeros y UNIT4 se remonta a muchos años atrás, aunque es a partir de 2007 cuando se inicia un periodo de plena colaboración. Es en ese momento UNIT4 implanta el actual sistema de gestión integral de la cadena de joyerías.

Según Alberto Monteagudo, director de sistemas de información de Yagüe Joyeros, “la solución que teníamos en 2007 con otro proveedor se nos quedaba pequeña y obsoleta, por lo cual nos planteamos los servicios de UNIT4 en su nueva plataforma ekon. Cuando empezamos a crecer en número de tiendas, en cantidad de referencias (en definitiva, en volumen de negocio) el software se colapsaba incidiendo gravemente en el negocio. Es entonces cuando decidimos contactar con UNIT4”. Además añade “pensamos en UNIT4 porque nuestra experiencia en los años 80 con sus soluciones había sido buena, con aplicaciones que funcionaban correctamente tanto a nivel funcional como de rendimiento”.

Yagüe tiene en marcha una estrategia de reubicación de tiendas, siempre buscando las zonas geográficas donde son más activos el comercio y la economía. En el caso de Madrid, es la zona norte la que centra su atención. Contar con UNIT4 ekon le permite reorganizar su actividad fácilmente, abriendo nuevas tiendas sin necesidad de apoyo técnico.

Yagüe buscaba un software que le ayudara en su estrategia de crecimiento, adaptándose a las necesidades de cada momento y permitiendo implementar nuevas reglas de negocio según la demanda del mercado.

Yagüe tiene implantadas las áreas de Shop, Logística y Finanzas de UNIT4 ekon. Desde que el producto fue implantado en 2007 hasta 2012 se ha mejorado la solución con la implantación de una nueva versión, y el desarrollo de algunas personalizaciones.

Alberto Monteagudo expone las ventajas más relevantes de trabajar con UNIT4 ekon:

1. Integración de todo el ciclo (compra, almacén, venta y fiscal) de un activo: “Con el software de UNIT4 hemos conseguido una notable mejora gracias a la integración completa de todos los procesos: desde la compra de una mercancía hasta la venta en tienda, pasando por los movimientos de almacén, y la contabilización en el área financiera de UNIT4 ekon. Con ello disponemos de un completo análisis y evolución de nuestras compañías”.

2. Control del negocio en tiempo real:Gracias a UNIT4 ekon controlamos en tiempo real tanto la situación de las tiendas como la de los almacenes. Sabemos en cada momento lo que tenemos en stock, las ventas realizadas en cualquier tramo horario, día, etc. Hemos mejorado los procesos globales de la compañía, con lo que ahora disponemos de toda la información al instante”.

3. Autonomía total: “Gestionamos todos nuestros procesos así como nuevas funcionalidades: generando informes, listados, consultas, apertura de nuevas tiendas, implementando nuevas referencias, etc. Si no es algo específico que necesitemos de UNIT4, lo gestionamos con las herramientas que nos proporciona UNIT4 ekon en nuestros departamentos.”

4. Agilidad de información:Al final de la jornada, cuando las tiendas realizan el cierre, el sistema genera automáticamente los movimientos contables en UNIT4 ekon. Este hecho nos permite llevar la gestión financiera al día y conocer siempre la fluctuación de caja.«

5. Calidad del servicio. “Cuando tenemos alguna duda, la respuesta desde el departamento de Soporte de UNIT4 es rápida y eficiente. Nos ofrece un servicio de ayuda que nos da seguridad además de información de producto”.

6. Software intuitivo: UNIT4 ekon es de fácil manejo, muy intuitivo: no necesitamos buscar la información con procesos complejos. Ésta es visible mediante los informes navegables, indicadores, etc. Es algo que valoro muy positivamente”.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído