11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los almacenes de Amazon en Alemania bajo una intensa vigilancia

Los almacenes de Amazon en Alemania bajo una intensa vigilancia

Los almacenes de Amazon en Alemania bajo una intensa vigilancia
febrero 18
17:40 2013

Escándalo en los almacenes de Amazon en Alemania

De un tiempo a esta parte llevamos escuchando horribles historias sobre las fábricas que ponen a disposición de los grandes fabricantes su mano de obra, véase la fatídicamente conocida Foxconn. En estas historias no nos esperábamos oír un nombre: Amazon y mucho menos en un lugar tan cercano como Alemania.

En MuyCanal leemos el gran sistema logístico de Amazon en Alemania no es ni mucho menos un lugar idílico. Según una investigación llevada a cabo por la televisión alemana ARD, los trabajadores temporales se exponen a condiciones infrahumanas.

El documental muestra casos reales de empleados que estuvieron reforzando la logística durante la época navideña. En concreto, los trabajadores de Amazon denuncian la política de vigilancia extrema a la que se les sometía, incluso en horas de descanso como la comida. Además, acusan a la tienda on-line de alojarlos en cabañas con varios desconocidos y trasladarlos a los almacenes en autobuses que no llegaban puntuales.

Los vigilantes de seguridad sometían a los empleados a un riguroso seguimiento que también pasaba por el control de accesos al baño. Estos son algunos de los comentarios de los afectados que se pueden extraer del reportaje de ARD:

“Si llegábamos tarde a nuestro puesto de trabajo por culpa de su transporte, nos pagaban menos”.

“Muchos trabajadores estaban atemorizados por los vigilantes”.

“Ellos decían que eran la policía allí”.

Además, el documental destaca que algunos de los guardianes vestían ropa de la marca Thor Steinar. Una identidad relacionada con las asociaciones neonazis que, irónicamente, Amazon dejó de vender en 2009. Quizás por ello, la ARD sugiere que a estos vigilantes, que provienen de la compañía HESS Security, se les llamaba así por alusión al subjefe de Adolf Hitler, Rudolf Hess.

Desde la empresa de seguridad no se ha obtenido por el momento ninguna respuesta a este documental que ha levantado muchas escamas entre los consumidores del gigante. Sin embargo, el gigante Amazonha declarado:

“Aunque la empresa de seguridad no fue contratada por Amazon, estamos observando las denuncias respecto al comportamiento de los vigilantes de seguridad y tomaremos las medidas oportunas rápidamente. No toleramos las discriminaciones ni intimidaciones”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!