10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Despidos en Opera Software tras el cambio a WebKit

Despidos en Opera Software tras el cambio a WebKit

Despidos en Opera Software tras el cambio a WebKit
febrero 18
23:10 2013

Opera-logo

Tras los últimos movimientos de Opera Software, algo que se podía prever era un recorte sustancial en la plantilla de la empresa, y así ha sucedido. En concreto, la compañía noruega ha despedido a 91 trabajadores, casi todos desarrolladores relacionados con Presto, el motor de renderizado utilizado por los navegadores web de la firma hasta ahora.

Se confirma, pues, el abandono de Presto en favor de WebKit, con el que la compañía espera ganar competitividad en el segmento móvil, también en el escritorio de PC tradicional, en el que se defienden desde 1995 sin llegar a alcanzar nunca una cuota de mercado significativa.

Así, los 931 empleados de Opera Software se quedan en 840, siendo casi 600 desarrolladores implicados tanto en colaborar en desarrollo de WebKit y Chromimu, como en los navegadores web en sí mismos. Según ha indicado Lars Boilsen, CEO de la compañía,  Opera “va a tener un equipo base, pero será menos gente el futuro”.

En otro orden de cosas, hace unos días que Opera Software anunciaba la compra de Skyfire, empresa especializada en la reproducción de videos web y mejora del rendimiento.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!