10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP inaugura en Girona su nuevo Centro de Innovación

HP inaugura en Girona su nuevo Centro de Innovación

HP inaugura en Girona su nuevo Centro de Innovación
febrero 18
13:11 2013

HP inaugura en Girona su nuevo Centro de Innovación

Girona ha sido la ciudad elegida para la puesta en marcha del nuevo Centro de Innovación y Modernización de Aplicaciones (CIMA) de HP, desde el que se impulsará la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones y servicios en el ámbito de las tecnologías de la información.

En una primera fase, el centro proporcionará servicios de desarrollo, transformación y mantenimiento de aplicaciones a la Generalitat de Catalunya, en un marco de calidad y excelencia que acompañe al Gobierno Catalán en el camino de la innovación y la eficiencia.

El centro comienza su actividad con nuevo personal ya contratado, aunque se aumentará progresivamente a medida que la demanda del negocio lo requiera. Además, las instalaciones cuentan con un gran potencial de crecimiento, lo que permitirá proyectar el centro e incrementar su actividad de manera sostenible, ofreciendo sus servicios tanto a clientes del mercado español como del mercado europeo y mundial.

Como parte de su estrategia de desarrollo, uno de los objetivos de HP es el de reforzar el talento y potenciar la actividad y crecimiento del capital humano también de forma local. Con este principio HP refuerza sus Centros de Competencia con el apoyo de una pieza clave: el Observatorio Tecnológico.

HP inaugura en Girona su nuevo Centro de Innovación

Mediante acuerdos con las universidades, HP pone en marcha los Observatorios Tecnológicos abriendo la puerta a los estudiantes para que se formen y se introduzcan en el mundo profesional de la mano una empresa referente global en innovación en el sector de las tecnologías.

El Centro de Innovación y Modernización de Aplicaciones (CIMA) de HP en Girona contará con un Observatorio Tecnológico desplegado en colaboración con la Universitat de Girona. Los alumnos podrán realizar sus proyectos universitarios basándose en las tecnologías más innovadoras del mercado, con una tutoría compartida con expertos de HP y personal docente de la Universitat de Girona.

Entre los diferentes objetivos del Observatorio Tecnológico estarán:

– Facilitar un mayor acercamiento de la Universitat a las últimas tecnologías de HP, poniendo a sus alumnos en contacto con los productos líderes del sector de las TIC.

– Introducir a los alumnos en las formas de trabajar en la empresa, y en este caso en una empresa líder internacional en el sector de las tecnologías.

– Posibilidad de realizar actividades para dar a conocer a las empresas de la región tanto las soluciones de HP como las capacidades y conocimientos de la Universitat y sus alumnos.

HP inaugura en Girona su nuevo Centro de Innovación

Todo ello permitirá a los alumnos de la Universitat contar con una mejor formación en el desarrollo de soluciones prácticas basadas en tecnologías de vanguardia, haciéndolos más competitivos y potenciando y mejorando sus perpectivas profesionales.

Además, tendrán la posibilidad de incorporarse al mundo profesional de la mano de HP, desarrollando su actividad desde el nuevo centro. Esta última inversión y colaboración con la Universitat de Girona se basa en el compromiso de HP por la educación superior en España.

El CIMA de HP en Girona se integrará con los centros globales de HP, red global de colaboración que permitirá al centro atraer conocimiento y experiencia.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!