4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel podría fabricar sus chips de 10 nanómetros en la fábrica de Israel

Intel podría fabricar sus chips de 10 nanómetros en la fábrica de Israel

Intel podría fabricar sus chips de 10 nanómetros en la fábrica de Israel
febrero 18
10:11 2013

Intel Israel

La filial israelí de Intel duplicó sus exportaciones en 2012, llegando a los 4.600 millones de dólares, por lo que tiene todas las papeletas para fabricar la próxima generación de chips de la compañía, según anuncian en Reuters.

En general, las exportaciones de la compañía aumentaron un 109% desde 2011, y fueron impulsadas por el inicio de la producción de chips con tecnología de 22 nanómetros que, precisamente, tuvieron lugar en la planta Kiryat Gat, en el sur de Israel, que ahora está operando a plena capacidad.

La compañía ya anunció que en los próximos años construiría chips de tan solo 14 nm en Irlanda y Estados Unidos, pero ya tiene en mente la producción de procesadores de tan solo 10 nm y con mejor rendimiento. Los ejecutivos de Intel Israel manifestaron su deseo de que se produjeran en ese país.

La vida media de una tecnología concreta varía entre dos y seis años, así que tenemos que estar siempre pensando en la próxima, la de 10 nanómetros“, dijo Maxine Fassberg, director general de Intel Israel. “Hay que tomar esta decisión con la suficiente antelación para acondicionar la planta”, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!