9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bill Gates reconoce los fallos de Microsoft con su estrategia móvil

Bill Gates reconoce los fallos de Microsoft con su estrategia móvil

Bill Gates reconoce los fallos de Microsoft con su estrategia móvil
febrero 19
20:30 2013

billgates

Bill Gates no está satisfecho con la estrategia de innovación de Microsoft en lo que a telefonía móvil se refiere. Son declaraciones de ayer, en las que el que sigue siendo el segundo hombre más rico del mundo confesaba su descontento, según informa CNET.

En una entrevista concedida al canal de televisión estadounidense CBS, el todavía presidente de Microsoft fue preguntado sobre diversas cuestiones, como qué le parecía el trabajo desempeñado por su sucesor, Steve Ballmer, hoy CEO de la compañía. El señor Gates, siempre muy diplomático, dijo estar encantado, y que “muchas cosas increíbles” habían sido realizadas bajo el liderazgo de Ballmer. ¿Ejemplos? Windows 8, Bing y Xbox.

Pero es, ¿es suficiente?“, preguntaba de forma retórica. “No, él  (Ballmer) y yo no estamos satisfechos en términos de innovación“, respondía. “Hay un montón de cosas como los teléfonos inteligentes en las que no tomamos la delantera muy pronto…. No es que ignorásemos a los smartphones, pero la forma en la que lo gestionamos no nos permitió conseguir el liderazgo. Así que es claramente un error.

En efecto, en Microsoft no pueden estar contentos con su estrategia móvil, y es que a pesar de sus intentos y de haber rectificado de manera importante su estrategia con Windows 8 y su alianza con Nokia, Windows Phone se mantiene con apenas el 2,4% de cuota. Muy alejado de los dos caballos de batalla, Android y iOS, y en lucha por el tercer puesto con BlackBerry.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!