6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mayer nombra a Laurence Mann director de búsquedas

Mayer nombra a Laurence Mann director de búsquedas

Mayer nombra a Laurence Mann director de búsquedas
febrero 19
10:40 2013

Mayer nombra a Laurence Mann director de búsquedas

Laurence Mann el que es vicepresidente senior de operaciones de ingeniería en  de Yahoo!, tiene una nueva tarea entre manos. Según leemos en All Thing D, fuentes internas de la compañía han declarado que Mayer comunicó internamente que Mann ocuparía un puesto clave en la empresa que tendrá como objetivo definir el acuerdo al que Yahoo! llegó con Microsoft en 2010.

Todo indica que ahora mismo la presión bajo la que se encuentra Mann haya aumentado en estos días. El rendimiento de la compañía no ha sido el que se esperaba, pese a la mejora del último trimestre. Sin embargo, estos últimos meses no le han servido de escusa a Mayer, que su última aparición llamó la atención sobre los problemas a los que se enfrenta Yahoo! relacionados con las búsquedas de Microsoft.

Mann llegó a Yahoo! en 2002 y trabajó codo a codo con Carol Bratz. Es titulado en administración de empresas y ciencias de la computación de investigación y operación por la universidad canadiense de Regina. En la empresa se destacan sus capacidades para tratar con otras empresas y negociar con ellas, además de un declarado techie.

Estas aptitudes serán verdaderamente importantes para garantizar el acuerdo que Microsoft firmó con Yahoo!. Según fuentes de Microsoft, es poco probable que se añadan al acuerdo mayores concesiones de las que ya están firmadas, además de que será difícil para Yahoo! poner fin al mismo. 

Está lo que Yahoo! quiere y lo que es posible” declaraban fuentes cercanas a este acuerdo.

En su nuevo trabajo, Mann será el encargado de mejorar la situación, una tarea para la que ya tiene experiencia. Man declaró que “solía pasar horas durante la noche al teléfono con Microsoft, tratando de obtener concesiones en el acuerdo“, refiriéndose a los ingresos por búsqueda. 

Pese a todo, la situación está muy complicada y aunque Mann tiene muchas competencias en el asunto, no está claro que pueda resolverlo a favor de Yahoo!. La propia Mayer cuenta con un montón de conocimientos sobre los productos de búsqueda de Google, por lo que no es de extrañar que ella ocupe un papel dominante en la resolución del acuerdo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!