10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los proveedores chinos, los preferidos de Apple

Los proveedores chinos, los preferidos de Apple

Los proveedores chinos, los preferidos de Apple
febrero 19
14:17 2013

Los proveedores chinos, los preferidos de Apple

De los 748 proveedores de componentes que trabajan para Apple, más de 600 lo hacen en países asiáticos, siendo China y Japón los más relevantes. Concretamente, 331 proveedores de componentes que trabajan para la empresa de la manzana lo hacen desde China. Japón es la segunda de la lista, aunque se sitúa a mayor distancia sumando un total de 148 proveedores.

Estados Unidos se sitúa en la tercera plaza. Se trata de un país donde Apple ha ido aumentando sus proveedores en los últimos tiempos hasta llegar a los 76. Más adelante aparecen países asiáticos como Taiwán (35 proveedores), Malasia (27), Singapur (25), Filipinas (23) y Tailandia (17). Por último, en los puestos de cola se ubican el Reino Unido (7 proveedores), Israel (5) y Austria (4).

Por porcentajes, el 88 por ciento de la cadena de suministro de Apple se localiza en Asia, mientras que apenas el 11 por ciento está en Estados Unidos. Sin duda, el factor económico juega un papel fundamental para entender el porque Apple prefier a proveedores asiáticos.

La información está basada en datos públicos de las auditorías que la propia Apple hace, que comenzó a enseñar en enero del año pasado. En esta lista, Apple dice que se encuentran el 97% de los gastos de adquisición de materiales, fabricación y montaje de productos en todo el mundo de la compañía

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!