9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell presenta una nueva solución de backup y recuperación más eficiente y flexible

Dell presenta una nueva solución de backup y recuperación más eficiente y flexible

Dell presenta una nueva solución de backup y recuperación más eficiente y flexible
febrero 20
17:00 2013

Dell presenta una nueva solución de backup y recuperación más eficiente y flexible

Para ayudar a los clientes a mejorar la gestión y reducir los costes de backup y recuperación de datos, Dell ha presentado hoy una nueva solución de backup a disco basada en su arquitectura Fluid Data.

El nuevo dispositivo de backup a disco de alto rendimiento, Dell DR4100 ayuda a los clientes a reducir el espacio de almacenamiento necesario para las operaciones de backup hasta 15 veces, gracias las tecnologías de compresión y deduplicación de datos de Dell. Los últimos avances en la aplicación de backup de Dell permiten a los clientes aumentar la capacidad de almacenamiento a través de expansiones, incrementar las capacidades de replicación de múltiples puntos a uno para una mejora en la recuperación ante desastres y obtener certificaciones de software para backup adicionales para una mayor interoperabilidad.

Todas las empresas, sean del tamaño que sean, tienen que enfrentarse al reto del crecimiento de los datos. Ante esta situación, los costes y la gestión eficiente del back up y la recuperación de datos son aspectos muy importantes” comentó Alan Atkinson, Vicepresidente y Director General de almacenamiento de Dell. “Para aquellos que buscan aumentar o sustituir entornos de cinta tradicionales por soluciones basadas en disco, más rápidas y fiables, el DR4100 de Dell permite simplificar las gestiones de backup y recuperación, y optimizar los recursos de almacenamiento. Además las posibilidades de ampliación a través de unidades de expansión de disco, combinadas con nuestras avanzadas tecnologías de deduplicación y compresión de datos, permiten a los clientes gestionar la protección de datos de una forma sencilla, asequible y escalable.

Dell presenta una nueva solución de backup y recuperación más eficiente y flexible

El DR4100 de Dell, basado en la 12ª generación de servidores Dell PowerEdge, es un dispositivo de backup a disco fácil de desplegar y administrar, que incorpora tecnologías de deduplicación y compresión, y que ha sido diseñado para reducir significativamente el espacio de almacenamiento necesario para backup. Gracias a los algoritmos de compresión de datos de Ocarina (recientemente adquirida por Dell), los clientes pueden eliminar las copias de datos redundantes y reducir las necesidades de almacenamiento en disco hasta en un 93%. El dispositivo realiza todas las operaciones de reducción, eliminando dicha función de las  aplicaciones y los servidores de backup del cliente y mejorando el rendimiento tanto del backup como de la recuperación de datos.

El dispositivo puede además, reducir o eliminar la dependencia del backup en cinta, permitiendo así a los clientes mantener sus datos de backup en disco durante más tiempo, facilitando las recuperaciones y haciéndolas más rápidas y fiables. Algunos de los beneficios y características del Dell DR4100 incluyen:

  • Escalabilidad – El Dell DR4100 da la posibilidad de añadir dos unidades de expansión de disco (de 9,18 o 27 terabytes cada una), logrando una mayor capacidad que las plataformas de la competencia2. Los clientes pueden ampliar la capacidad de la solución desde los 2,7 terabytes hasta los 81 terabytes de capacidad útil, o hasta 1,2 petabytes de capacidad lógica, a medida que vayan creciendo sus necesidades empresariales y de backup.
  • Recuperación ante desastre mejorada – El DR4100 es capaz de realizar operaciones de replicación deduplicada de los datos de backup gracias a la replicación de múltiples puntos a uno, capaz de soportar hasta 32 nodos que replican a un único nodo central, lo que ayuda a reducir la carga para el personal de TI a través de una única solución de recuperación. Al mismo tiempo que se reducen las necesidades de almacenamiento para backup en oficinas remotas.
  • Más Certificaciones de Software de backup – Diseñado para trabajar con una amplia gama de aplicaciones de software de backup, el Dell DR4100 es compatible con los principales proveedores incluyendo los de Dell (AppAssure y Quest) además de Symantec, CA, CommVault y Oracle, entre otros.

El DR4100 de Dell está disponible en cinco configuraciones iniciales con capacidades que van desde los 2.7 hasta los 27 terabytes. Gracias a su tecnología de deduplicación y compresión, el DR4100 de Dell permite capacidades lógicas hasta 15 veces superiores de su capacidad útil. El dispositivo también incluye un modelo de licencia de software “todo incluido” capaz de reducir los costes de almacenamiento ofreciendo servicios Premium, como replicación, acceso rápido a datos y funcionalidades futuras, sin costes adicionales.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!