9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Hacia donde ha avanzado el mercado de las tarjetas gráficas?

¿Hacia donde ha avanzado el mercado de las tarjetas gráficas?

¿Hacia donde ha avanzado el mercado de las tarjetas gráficas?
febrero 20
09:25 2013

Guía compra tarjeta gráfica

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la era post-PC. En esta época actual hemos asistido a la caída en ventas de ordenadores de sobremesa, que poco a poco se van sustituyendo por los potentes ultrabooks o las versátiles tabletas. Una consecuencia lógica de esta situación es la proporcional caída en los componentes de los ordenadores, a saber: discos duros o tarjetas gráficas dedicadas ambos componentes esenciales.

Todo esto ha afectado a los grandes fabricantes de gráficas: AMD y NVIDIA parecen haberse visto forzadas a retrasar el lanzamiento de los que serían sus productos estrellas (Radeon HD 8000 y GeForce serie 7xx). Hay que tener algo claro, las que serán las gráficas más potentes del mercado no responden únicamente a las necesidades básicas de los Pc’s de sobremesa, se trata de dispositivos capaces de soportar de forma ágil los juegos 3D de nueva generación, el software más potente que existe ahora mismo en el mercado.

Pero no solo se trata de jugar, las grandes NVIDIA y AMD no dejan atrás la movilidad, de esta forma están preparando potentes procesadores para dispositivos móviles que llegan dispuestos a revolucionar el mercado de la movilidad.

Pese a los cambios del mercado, si queremos hacernos con un ordenador de sobremesa, este tendrá que tener una tarjeta gráfica. Pero habiendo tantos modelos y tantas opciones, ¿que debemos esperar de una tarjeta gráfica?, ¿hay que optar siempre por la mejor y más perfeccionada o existen modelos perfectamente ajustados a nuestras necesidades y con un buen precio? En MuyCanal han elaborado una completa guía con todo lo que debemos saber si queremos hacernos con un nuevo equipo de sobre mesa y sobre como se encuentra ahora mismo el mercado de las gráficas. 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!