6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft, EMC y NetApp se unen a la lucha legal de Oracle contra Google

Microsoft, EMC y NetApp se unen a la lucha legal de Oracle contra Google

Microsoft, EMC y NetApp se unen a la lucha legal de Oracle contra Google
febrero 20
10:30 2013

Microsoft, EMC, NetApp se unen a Oracle a su demanda contra Google

Oracle está dispuesta a seguir su lucha contra Google y ahora más que nunca, sobre todo cuando las grandes Microsoft, EMC y NetApp se han unido a su demanda por derechos de autor y patentes por Android.  Según leemos en CIO, ayer las tres compañías presentaron en la corte que lleva el caso un documento amici curiae en el que mostraban su apoyo al recurso de Oracle. La definición exacta de este documento es “amigos de la corte” y consiste en un escrito por el cual, partes que no están directamente involucradas en un litigio determinado se manifiesta por que creen que pueden verse afectadas o por que comparten el punto de vista de alguna de las partes.

Por el momento Microsoft, EMC y NetApp no han hecho ningún comentario. Estas no han sido las únicas empresas que están apoyando a Oracle, BSA, Picture Archive Council of America y el Gremio de Artistas gráfico también han presentado este documento a favor de Oracle.

La lucha de Oracle contra Google, comenzó en 2010 cuando Oracle demando al gran buscador por derechos de autor ya que según ellos poseían 37 interfaces de programación de aplicaciones (API) Java, que se habían copiado para usarse en Android.

Pero Oracle no es la única que tiene un frente abierto con Google. Microsoft también lucha sus propias batallas con el gigante de las búsquedas en varios frentes, algo normal ya que ambas compañías compiten en areas comines, tales como los sistemas operativos móviles, los motores de búsquedas y el correo electrónico.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!