3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle presenta en Palma su propuesta tecnológica para el sector turístico

Oracle presenta en Palma su propuesta tecnológica para el sector turístico

Oracle presenta en Palma su propuesta tecnológica para el sector turístico
febrero 20
17:33 2013

Oracle presenta en Palma su propuesta tecnológica para el sector turístico

Oracle ha presentado hoy en Palma de Mallorca su propuesta tecnológica para el sector turístico. En un evento en el que han participado los directores de tecnología de las principales empresas turísticas del país, directivos de Oracle han analizado los principales desafíos a los que se enfrenta este sector estratégico, explicando cómo la tecnología puede ayudar a estas empresas a hacer frente a los próximos retos.

El evento ha contado con la presencia de los principales ejecutivos de Oracle: Leopoldo Boado, Country Leader de Oracle Ibérica y Director de la División de Tecnología, Miguel Salgado, Director de la División de Hardware, y Fernando Rumbero, Director de la División de Aplicaciones. La sesión ha contado también con la participación de Álvaro Middelmann, ex Director General de Air Berlin y consultor especializado en turismo y transporte aéreo. 

Oracle considera que el sector turístico cuenta con unas necesidades de inversión tecnológica muy definidas, por lo que son necesarias inversiones que incrementen su competitividad. Por ello, será un sector estratégico para la compañía en los próximos años.

De acuerdo con Oracle, el sector turístico se enfrenta a retos muy particulares, no sólo los derivados de la crisis económica. Entre estos retos cabe destacar los siguientes:

  • Fuerte estacionalidad: lo que implica una fuerte presión sobre los recursos disponibles en determinados momentos e infrautilización en otros.
  • Necesidad de diversificar los mercados de origen de los turistas: tradicionalmente, el sector turístico español se ha nutrido de viajeros europeos. En la actualidad hay mercados emergentes de fuerte crecimiento (mercados asiáticos) donde las empresas turísticas españolas no tienen aún una presencia tan significativa.
  • Seguridad, salud e higiene: estos elementos se han convertido en críticos a la hora de evaluar la competitividad de los destinos turísticos. España está muy bien situada en este aspecto, pero se pone de manifiesto la necesidad de contar con sistemas de gestión avanzados.
  • Infraestructura de transporte: un elemento esencial para continuar desarrollando el mercado turístico.

Oracle presenta en Palma su propuesta tecnológica para el sector turístico

El sector turístico también ha pasado por una fuerte transformación en la era de internet. Los procedimientos que utilizan los clientes para buscar y adquirir sus viajes y estancias, la posibilidad de compartir información de forma masiva a nivel global y la gestión de la reputación online de los establecimientos y agentes turísticos conllevan una fuerte demanda de tecnologías de la información.

Las soluciones de Oracle en el área de Customer Experience permiten a las empresas del sector turístico mejorar aspectos vitales como la relación con el cliente, los procesos de venta y post-venta o simplemente la percepción de marca, y todo ello mejorando la eficiencia de la gestión de los recursos con herramientas como Oracle ERP (Enterprise Resource Planning) y Oracle EPM (Enterprise Planning Management), o mejorando las campañas de marketing y ventas con herramientas Oracle CRM (Customer Relationship Management). Igualmente, las tecnologías dan respuesta a la necesidad de hacer un seguimiento adecuado de todo tipo de normativas y requerimientos en las áreas de seguridad, salud, higiene, área financiera, recursos humanos, etcétera.

Todo ello implica la necesidad de gestionar entornos cada vez más complejos y tecnologías diversas. En este sentido, la propuesta de Oracle promueve la simplificación de la tecnología, al facilitar soluciones de hardware y software previamente integradas, lo que reduce los tiempos de puesta en marcha y la complejidad, rebajando considerablemente el coste total de propiedad (TCO) de las soluciones. Todo ello se complementa con servicios avanzados de soporte para garantizar el adecuado funcionamiento de la tecnología.

Entre los clientes de Oracle en el sector turístico cabe destacar los siguientes: Barceló Viajes, Globalia, Grupo Piñero – Soltour, Hotelbeds, Jumbo Tours, RIU Hotels, entre otros. 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!