9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Se anuncia Ubuntu para tablets

Se anuncia Ubuntu para tablets

Se anuncia Ubuntu para tablets
febrero 20
07:50 2013

Ubuntu-Tablets

Canonical anunció ayer que su distribución GNU/Linux, Ubuntu llegará también a las tabletas. Mañana mismo se liberará una versión del sistema dirigida a desarrolladores y destinada, en un principio, a su prueba en los Nexus 7 y Nexus 10 de Google.S

La sorpresa tras la cuenta atrás estaba cantada, aunque se llegó a rumorear sobre un anuncio conjunto entre Canonical y HTC que nunca pasó, y es que mientras que la taiwanesa presentaba su nuevo tope de gama en telefonía inteligente, HTC One, la compañía detrás de Ubuntu dejaba entrever el que es el último eslabón de la experiencia multidispositivo que prepara.

Así, junto con la tradicional distribución GNU/Linux para PC, Canonical ya ha mostrado Ubuntu para Android, Ubuntu TV, Ubuntu para smartphones y ahora hace lo propio con la versión para tablets, que no deja de ser el mismo sistema al fin y al cabo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=h384z7Ph0gU 550 330]

Se espera que para la semana que viene, durante el Mobile World Congress 2013 que se celebra en Barcelona, Canonical presente oficialmente ante los medios tanto Ubuntu para tablets.

Todos los detalles de esta noticia, en MuyLinux.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!