3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM sigue apostando por la movilidad con IBM MobileFirst

IBM sigue apostando por la movilidad con IBM MobileFirst

IBM sigue apostando por la movilidad con IBM MobileFirst
febrero 21
12:04 2013

IBM sigue apostando por la movilidad con IBM MobileFirst

Con el objetivo de ofrecer a las empresas las herramientas esenciales para aprovechar nuevas oportunidades de negocio a través de la movilidad, IBM acaba de presentar IBM MobileFirst, una oferta que combina nuevas soluciones en seguridad móvil, analítica y software para desarrollo de aplicaciones con servicios basados en la nube.

Entre los componentes de MobileFirst se encuentra Worklight, una herramienta de desarrollo y Rational, una herramienta de pruebas de un solo inicio de sesión. Además encontramos también MobileFirst Management, una actualización de EndPoint Manager, que soporta los programas Bring Your Own Devices con herramientas de seguridad adicionales y MobileFirst Analytics, una expansión de su herramienta Tealeaf CX Mobile para crear patrones de la conducta de los clientes en múltiples pantallas.

IBM MobileFirst incluye además varios servicios para ayudar a los clientes a establecer estrategias móviles, así como a diseñar e implementar proyectos móviles:

El nuevo IBM MobileFirst Strategy and Design Services, que permitirá a las empresas a aprovechar la experiencia de la compañía para trazar una estrategia de movilidad para los empleados y clientes, y las habilidades de diseño de IBM Interactive para crear atractivas experiencias móviles, así como Mobile Maturity Model, que evalúa el progreso de un negocio para convertirse en una empresa móvil, mientras que Mobile Workshops ayudan a los clientes a desarrollar aplicaciones, arquitectura de infraestructura, y acelerar su avance móvil.

Al mismo tiempo, IBM MobileFirst Development and Integration Services, ayuda a las organizaciones a desplegar una infraestructura móvil y gestionar sus portfolios de aplicaciones móviles y entornos de BYOD:

  • Enhanced Network Infrastructure Services for Mobile proporciona estrategia de red, además de optimización, integración y gestión.
  • Mobile Enterprise Services for Managed Mobility, ayuda a administrar y gestionar los smartphones, tabletas y dispositivos de la empresa.
  • Mobile Application Platform Management acelera el despliegue de infraestructura móvil para desarrollar aplicaciones móviles más fácilmente y rápidamente.

Tal y como señalan desde Reuters, en estos momentos sólo SAP tiene una oferta en el mercado comparable a la que acaba de presentar IBM.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!