7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

“Internet of Everthing” el nuevo reto de Cisco

“Internet of Everthing” el nuevo reto de Cisco

“Internet of Everthing” el nuevo reto de Cisco
febrero 21
16:53 2013

Cisco anuncia importantes novedades para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio del Internet móvil

Ayer ya hablábamos de la importancia que ya está teniendo el Big Data para las empresas de telecomunicación. Internet móvil genera una cantidad de datos aplastante a cada momento. Cisco ya está trabajando en la gestión de esta información y hoy ha anunciado importantes innovaciones diseñadas para ayudar a los proveedores de servicios a rentabilizar dichas conexiones con mayor eficiencia.

Las nuevas tecnologías de Cisco permiten a los proveedores de servicios ofrecer a los consumidores nuevas experiencias conectadas más personalizadas y de mayor calidad, así como la inteligencia necesaria para crear nuevas fuentes de ingresos a través de los servicios.

Muchas de estas oportunidades de negocio, generadas a partir de la conexión entre personas, datos, procesos y objetos (el Internet of Everything), se centran en el creciente fenómeno de ‘datos en movilidad’, una tendencia que resulta de los datos generados en tiempo real y con una mínima latencia por las conexiones fijas y móviles entre personas, objetos y procesos.

En este sentido, según el último Informe Cisco Visual Networking Index (VNI) Global Mobile Data Traffic, en 2017 habrá más de 10.000 millones de conexiones móviles, incluyendo 8.600 millones de dispositivos móviles personales y 1.700 millones de conexiones máquina a máquina (M2M).

Con el fin de ayudar a los proveedores de servicios tanto a soportar esta explosión en el tráfico de red como a transformarla en nuevas fuentes de ingresos, Cisco ha diseñado innovadoras soluciones móviles en tres áreas clave: software, acceso e infraestructura.

Software inteligente a través de Cisco Quantum

Para facilitar a los proveedores de servicios el análisis de los datos en movilidad y su transformación en servicios rentables, Cisco presenta Cisco Quantum, una nueva plataforma que proporciona una inteligencia de red móvil sin precedentes y una mayor capacidad de programación de red, resultado tanto del I+D propio como de las recientes adquisiciones realizadas por la compañía. La plataforma incluye:

  • La Suite de Abstracción de Red Cisco Quantum, que proporciona una capa de abstracción de red en tiempo real para facilitar la recopilación, agregación y orquestación de datos, incrementando así la información disponible para tomar decisiones.
  • La Suite de Políticas Cisco Quantum, que ofrece una solución de gestión de políticas de próxima generación permitiendo a los proveedores de servicios escalar, controlar, personalizar y rentabilizar cualquier servicio sobre cualquier tipo de red a través de una arquitectura flexible e interactiva con capacidades de control centradas en las aplicaciones.
  • La Suite Analítica Cisco Quantum, que proporciona capacidades analíticas de red y de negocio para facilitar la toma de decisiones basadas tanto en tendencias históricas como en las predicciones en tiempo real, incluyendo cuadros de mando para la visualización de datos e interfaces programables para crear alertas de sistema en combinación con las políticas.
  • La Suite de Orquestación de Redes WAN (Wide Area Network) Cisco Quantum, que facilita herramientas de gestión de red para simplificar la administración del tráfico, incrementar la eficiencia de red y reducir los costes operativos para los proveedores de servicios, especialmente en entornos IP/MPLS (Internet Protocol/Multiprotocol Label Switching).

Diversos proveedores de servicios de todo el mundo, como Vodafone Netherlands, han reconocido ya la importancia de apoyarse en la inteligencia de red para proporcionar nuevas experiencias y generar nuevos ingresos.

Cisco anuncia importantes novedades para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio del Internet móvil

Acceso inteligente

Para dotar a la arquitectura de red móvil de mejor cobertura y mayor capacidad, Cisco también está transformando las small cells en una plataforma para la innovación de servicios a través de nueva tecnología de radio licenciada. El liderazgo de Cisco en tecnología small cell establece las bases para tener éxito en el mercado de licencias de radio. Las novedades comprenden:

  • El Módulo Cisco 3G Small Cell para los Puntos de Acceso Cisco Aironet, compatible con Wi-Fi y que integra small cells licenciadas y no licenciadas con un conector de radio 3G para simplificar su despliegue.
  • Cisco 3G Small Cell, que amplía la contrastada solución de Cisco para empresas para implementaciones on-premise.
  • Cisco ASR 901-S, diseñado para facilitar el despliegue de small cells en exterior a gran escala extendiendo la tecnología de enrutamiento small cell al exterior para eliminar los cuellos de botella en la red de retorno (backhaul).

Softbank, proveedor japonés de telecomunicaciones y de servicios de Internet, WiLine Networks, proveedor de soluciones de banda ancha rápidas, flexibles y económicas, y Telkom, proveedor de telecomunicaciones cableadas e inalámbricas de Sudáfrica, se han sumado a más de 100 proveedores de servicios globales que ya han seleccionado a Cisco como partner de infraestructura para servicios de operadora backhaul inalámbricos y servicios backhaul de datos en bandas licenciadas.

“Los clientes de Softbank esperan disfrutar de la banda ancha de forma inmediata en cualquier lugar y sobre el dispositivo de su elección”, apunta Keiichi Makizono, director corporativo de Tecnología y subdirector de la División de Red en SoftBank Mobile Corp. “Nos apoyamos en la tecnología de Cisco para backhaul, incluyendo la solución Cisco ASR 903 para el acceso a la red IP mediante radio. Igualmente, la nueva tecnología Cisco small-cell backhaul nos podría ayudar a ampliar nuestra oferta de servicios con el fin de facilitar a los clientes el acceso en cualquier momento y lugar y sobre cualquier red”.

Infraestructura inteligente

Con el fin de facilitar la gestión de las múltiples conexiones en la nueva era del Internet of Everything, la innovadora plataforma Cisco ASR 5000 se sitúa en el corazón de la transición hacia la tecnología 4G. Con más de 210 implementaciones realizados por proveedores de servicios de todo el mundo, Cisco ASR 5000 Series proporciona la flexibilidad necesaria para responder a las siempre cambiantes y dinámicas demandas del Internet móvil.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!