5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Pinterest valorada en 2.500 millones de dólares

Pinterest valorada en 2.500 millones de dólares

Pinterest valorada en 2.500 millones de dólares
febrero 21
11:23 2013

Pinterest está valorada en 2.500 millones de dólares

Puede que a muchos Pinterest, le parezca una red social algo extraña y sin mucha posibilidad de monetización, pero no debe así para los expertos. En su ronda de financiación Pinterest buscaba 2000 millones, pero ha conseguido 200 millones de dólares lo que la valora en la nada desdeñable cifra de 2.5000 millones de dólares. 

Según leemos en Reuters, el que lideró la ronda de inversión fue Valiant y entre éstos se encontraban Andreesen Horowitz, Bessemer Venture Partners y Capital FirstMark. Valiant no es nueva en estos de invertir en star-ups de Internet, ya lo hizo en el pasado con Goolge y Baidu.

Se podría decir que Pinterest forma parte del grupo de start-ups de Internet que están despuntando entre los usuarios, pero de las cuales es dificil discernir un beneficio claro para las empresas, por lo que no les queda más remedio que lanzarse a las rondas de inversión.

Entre este tipo de empresas se encuentra las red social Path que consiguió 30 millones y ahora está valorada en 250 millones de dólares; Quora con 50 millones de inversión y una valoración de 400 millones y Twitter que ha conseguido 400 millones en dos rondas de financiación seguidas y ahora está valorada en 8.000 millones de dólares.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!