4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Servidores PRIMERGY de Fujitsu para todo tipo de pymes

Servidores PRIMERGY de Fujitsu para todo tipo de pymes

Servidores PRIMERGY de Fujitsu para todo tipo de pymes
febrero 21
17:03 2013

 

Fujitsu Primergy TX150 S8

Fujitsu PRIMERGY TX150 S8.

Aprovechando la infraestructura que tiene montada Fujitsu en la Sala Demo de sus oficinas centrales en Madrid, los medios especializados que hemos estado presentes en la demostración hemos conocido de primera mano un conjunto de soluciones para pymes que buscan virtualizar servidores y puestos de trabajo para dar respuesta a los retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Sergio Reiter, jefe de producto de servidores de Fujitsu, ha presentado un portfolio de soluciones para pymes de diferentes “tallas”, desde la “small” a la “large” pasando por la “medium”. Hablamos de los servidores PRIMERGY TX150 S8, PRIMERGY TX200 S7 y PRIMERGY BX400.

El servidor PRIMERGY TX150 S8, el que sería de la “talla small” según la terminología empleada por Sergio Reiter, es un equipo monoprocesador basado en las familias Intel Xeon E5-1400 y E5-2400. Con un gran rendimiento, posibilidad de instalar hasta 96 Gbytes de RAM, consumo reducido y baja emisión de ruido, destaca por su escalabilidad tanto en disco como en memoria y por la fiabilidad de sus fuentes de alimentación y ventiladores redundantes.

Fujitsu PRIMERGY TX200 S7

Fujitsu PRIMERGY TX200 S7.

En cuanto a la talla “medium”, tenemos el PRIMERGY TX200 S7, un servidor en torre de doble procesador basado en la familia Intel Xeon E5-2400 que admite hasta 196 Gbytes de RAM. De nuevo, está preparado para crecer tanto en disco como en memoria según las necesidades de la empresa.

Fujitsu PRIMERGY BX400

Fujitsu PRIMERGY BX400.

Por último tenemos al más “grandote” de la familia, el PRIMERGY BX400, un “Data Center in a Box”, es decir, todo un centro de datos en una torre que se puede desplazar gracias a sus ruedas. Es un servidor con hasta ocho servidores blade en formato rack que puede almacenar hasta 20 Tbytes bajo una amplia gama de opciones.

Además, también hemos podido ver vShape, una solución completa para la virtualización en las pymes que agrupa los cuatro elementos fundamentales para la creación de una nube privada: servidores PRIMERGY RX300, unidades ETERNUS DX80 como almacenamiento, switches de Brocade y software de virtualización VMWare.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!