8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Llega el ThinkMobile de IBM

Llega el ThinkMobile de IBM

Llega el ThinkMobile de IBM
febrero 21
10:45 2013

ThinkMobile de IBM

IBM está dispuesto a dar un salto definitivo hacia el mercado de la tecnología móvil. Ahora su lema es el siguiente: puede ayudar a sus clientes corporativos, aumentar los ingresos y la competitividad a través del desarrollo de aplicaciones móviles. 

Según leemos en CIO en esta nueva estrategia se unen una serie de productos y servicios, algunos recientemente adquiridos por IBM, bajo una nueva marca: ThinkMobile. El nuevo movimiento de IBM está dirigido a un mercado que para mucho ya está bastante maduro como para expandirse. Pero el objetivo de IBM es transformar los dolores de cabeza, que parecen estar provocando los dispositivos móviles (tabletas y smartphones) a las grandes empresas, en una ventaja

Estamos en la cúspide de una aceleración masiva” declaraba en una entrevista Jerry Cuomo CTO de tecnología para los productos de IBM WebSphere.

A través de ThinkMobile, IBM dice estar preparada para ayudar a las compañías a diseñar y cosntruir sus propias aplicaciones orientadas al cliente, para que de estas formas reduzcan costos y hagan crecer su negocio, como lo han hecho las aerolíneas con los billetes electrónicos o Uber con la gestión de taxis.

IBM también tiene las herramientas para crear aplicaciones internas dedicadas al cliente y otro tipo de tareas diarias, tales como la gestión de ventas o empleados. Para ellos un uso adecuado de la telefonía móvil puede mejorar sin lugar a dudas el día a día de la empresa y sus beneficios. Según Cuomo “No se trata solo de la aplicación, se trata de como esa aplicación impulsa la innovación de procesos“.

Al abrirse paso en este mercado, IBM pasará a competir con otros proveedores importantes como SAP y con una gran cantidad de pequeños como Appcelerator, otra plataforma de desarrollo de aplicaciones. Además de empresas de servicios como Accenture y Cognizant. La ventaja principal de IBM es que cuenta con todas los recursos bajo el mismo techo. 

Kevin Benedict, analista jefe en desarrollo social, movil, análisis y cloud describió el año pasado como el año para las empresas desarrolladoras de estrategias móviles y sus correspondientes aplicaciones, 2013 será el año en que éstas se implementen de verdad “El mercado de la movilidad empresarial es absolutamente enorme, y nunca va a desaparecer“. Esta situación favorece a los grandes jugadores como IBM, ya que las empresas querrán invertir en plataformas duraderas. 

ThinkMobile de IBM

IBM ha definido el ThinkMobile como su “mayor avance significativo en la estrategia móvil desde la llegada de la ThinkPad“. Pese a que no dió una cantidad exácta de dinero, la compañía dijo que duplicaría su inversión en telefonía móvil.

En el anuncio del pasado jueves se incluyen la plataforma de desarrollo para aplicaciones ThinkMobile. Dentro de este servicio se incluye Worklight, una plataforma de desarrollo en la que se pueden realizarse pruebas; una versión beta de Rational Test Workbench, un software para pruebas rendimientos y otras funciones; Mobile first un software para la gestión de dispositivos, con actualizaciones de Endpoint Manager.

La compañía dará apoyo al desarrollo de aplicaciones y administración de dispositivos para los sistemas operativos más importantes, a saber: iOS, Android, Windows Phone 8 y BlackBerry.

“No estamos en el negocio de los dispositivos, pero si tenemos una idea de como las empresas deberían desarrollar aplicaciones móviles” explicó Cuomo. Por ejemplo, IBM recomiendo a sus clientes construir aplicaciones que puedan ejecutarse en Javascript en múltiples plataformas, en lugar de aplicaciones nativas para cada sistema operativo.

Para IBM aquellas empresas que no contemplan la movilidad están perdiendo dinero, según el vice presidente de servicios de movilidad en IBM Global Technology Services, Arthur Chiang, “En términos de oportunidades de ingresos y ahorros hacer un buen uso de la tecnología móvil podría llegar a significar millones de dólares“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!