3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nikon pagará ‘royalties’ a Microsoft por el uso de Android

Nikon pagará ‘royalties’ a Microsoft por el uso de Android

Nikon pagará ‘royalties’ a Microsoft por el uso de Android
febrero 22
15:11 2013

Nikon pagará 'royalties' a Microsoft por el uso de Android

Microsoft asegura que ciertas tecnologías utilizadas en la plataforma Android, que Google ofrece de manera gratuita, infringen patentes de su empresa. Algunas compañías con dispositivos que ejecutan Android, como Samsung, HTC y LG ya han firmado acuerdos de patentes con Microsoft. Nikon es una de las que se incorpora a esa lista y ha aceptado pagar ‘royalties‘ a la firma de Redmond por el uso del sistema.

Microsoft se ha comprometido a dejar claros sus acuerdos de patentes y ha instado a las demás empresas a hacer lo mismo. Además pretende publicar el próximo 1 de abril en su web información sobre todas las patentes de las que Microsoft es propietaria.

Y es que, la firma está en las dos parte del problema. Por una parte ha llevado a cabo acuerdos de licencia o litigios con las empresas que violaban sus patentes. Pero también sacan licencias de patentes de otras compañías o ha sido demandada por supuesta infracción al respecto.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!