2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevas soluciones de HP en Infraestructura Convergente

Nuevas soluciones de HP en Infraestructura Convergente

Nuevas soluciones de HP en Infraestructura Convergente
febrero 22
12:00 2013

HP refuerza su liderazgo en Infraestructura Convergente

En la Global Partners Conference anual celebrada en Las Vegas, HP ha presentado los nuevos HP BladeSystem, soluciones HP Converged Storage y HP Networking, así como los Servicios de HP que aceleran el retorno de la inversión en TI y que permiten a los clientes enfocar sus recursos desde las operaciones hacia la innovación.

Los grandes cambios de la industria TI como cloud, big data, redes sociales y movilidad, han añadido nuevos retos para los CIOs a la hora de satisfacer las expectativas de clientes, partners y empleados y alinear los objetivos TI y empresariales con una financiación limitada.

El portfolio de Infraestructura Convergente de HP tiene en cuenta estos retos crecientes. Se ha entregado más de 8 millones de puertos de conexión virtuales, otorgado más de 7 millones de licencias HP Insight Management, enviado más de 40 petabytes de almacenamiento blade y 50 millones de puertos switch, y crecido hasta los casi 900 clientes de HP CloudSystem. Además, HP también ha liderado la industria de servidores blade en ingresos y ventas durante 24 trimestres consecutivos.

HP fue pionera en la introducción del concepto de infraestructura convergente, y fuimos los primeros en ofertarlo”, dijo David Donatelli, executive vice president and general manager, Enterprise Group, HP. “Pero no nos frenamos en nuestros éxitos, y seguimos innovando y ampliando el portfolio de Infraestructura Convergente de HP para proporcionar los beneficios que nuestros clientes empresariales y organismos públicos esperan de nosotros”.

HP refuerza su liderazgo en Infraestructura Convergente

El nuevo HP BladeSystem c7000 Platinum, una solución clave dentro del portfolio de servidores HP ProLiant, mejora de forma notable el rendimiento, la eficiencia y la disponibilidad de recursos en entornos virtualizados y cloud. Como resultado, las organizaciones pueden ahorrar hasta un 68% en gastos operativos del centro de datos. Estos ahorros revolucionarios del centro de datos son proporcionados gracias a tecnologías de nueva generación que protegen la inversión a largo plazo y son escalables para apoyar el crecimiento.

Por otro lado, HP StoreVirtual Storage ofrece almacenamiento pionero definido por software que es entregado a partir de software de aplicación de almacenamiento virtual (VSA, por sus siglas en inglés) o como una aplicación de almacenamiento convergente (CSA, por sus siglas en inglés) sobre hardware HP ProLiant. HP ha estado proporcionando VSAs durante más de siete años y ha distribuido más de 150.000 VSAs en todo el mundo.

En cuanto al los nuevos Servicios de HP, HP Technology Services ofrece actualmente la experiencia HP Proactive Insight, que permite a los clientes llevar a cabo acciones proactivas así como automatizar y gestionar las tareas, lo que desemboca en la prevención de problemas y en ganancias en productividad que rondan los 32.000 dólares de media por cada 100 usuarios.

La experiencia HP Proactive Insight comienza con HP Proactive Care, que evita problemas de forma proactiva y proporciona acceso directo a experiencia técnica. Este servicio está impulsado por tecnologías de soporte y gestión innovadoras, incluyendo HP Insight Online, el portal de gestión basado en cloud más completo de la industria, y HP Insight Remote Support, que monitoriza de forma remota servidores, almacenamiento y redes. Con la experiencia HP Proactive Insight, los clientes pueden incrementar la productividad del usuario y alcanzar el retorno de su inversión en servicios en 30 días o menos.

HP también ha lanzado la única solución completa de la industria que soporta las crecientes iniciativas BYOD (bring-your-own-device). Esta solución proporciona gestión unificada por cable e inalámbrica, así como plataformas de switch que crean una red de conectividad única.

Entre las innovaciones de HP networking se encuentran también funciones de aprovisionamiento a través de una única aplicación de gestión, seguridad automatizada con tecnología de red definida por software (SDN, por sus siglas en inglés), y servicios de conectividad móvil que amplian los beneficios al cliente de la arquitectura HP FlexNetwork.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!