8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Software AG amplía las capacidades de webMethods para la gestión de API

Software AG amplía las capacidades de webMethods para la gestión de API

Software AG amplía las capacidades de webMethods para la gestión de API
febrero 22
14:42 2013

Software AG amplía las capacidades de webMethods para la gestión de API

Software AG presentará en la feria CeBIT 2013 que se celebrará del 5 al 9 de marzo en Hannover, Alemania, sus nuevas capacidades de gestión de interfaces de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) basadas en la tecnología de webMethods y que permiten a las empresas impulsar la aplicación industrial de las API. La compañía aporta las herramientas necesarias para dejar disponibles las API a los desarrolladores y socios de negocio, de modo que éstos puedan crear aplicaciones web, para móviles y para la nube. Estas herramientas ofrecen una solución escalable y segura para el alojamiento y mediación de las API, así como un portal para detección y colaboración. La solución permite aplicar analíticas y realizar informes para un mejor conocimiento de la API. También posibilita la gestión del proceso de planificación y desarrollo de éstas, y su implementación tanto en instalaciones como en la nube.

Gracias a las API, las empresas pueden dar a conocer a desarrolladores externos sus datos específicos y el valor de sus funcionalidades para que puedan crear innovadoras aplicaciones web y para móviles. Al utilizar estas aplicaciones, las empresas pueden relacionarse con sus clientes de un modo nuevo que, además, puede facilitar fuentes de ingresos adicionales. Según un estudio reciente llevado a cabo por Forrester Research1, las API crean y liberan el valor de negocio de la información. De esta forma, las empresas dejan disponibles sus datos vía API y los desarrolladores de aplicaciones para móviles pueden combinar estos datos con la información de otras compañías, aportando, así, un valor al cliente que no hubiera sido posible de otra forma.

Software AG ofrece una infraestructura integrada para gestionar el ciclo de vida completo de las API basada en su tecnología webMethods. Con esta infraestructura, las empresas pueden:

  • Acelerar la adopción de las API creando un portal innovador para que éstas atraigan y mantengan a los desarrolladores externos. Los desarrolladores de aplicaciones pueden buscar las API que necesiten, estudiar la documentación y recibir notificaciones sobre las API que utilicen.
  • Proteger, mediar y supervisar el tráfico entre los consumidores de API y los servidores de procesamiento. Esto permite a los proveedores de API recopilar mediciones que pueden servir para analítica, para paneles de KPI o para obtener indicadores clave del rendimiento y la facturación.
  • Crear las API adecuadas para el negocio gestionando todo el proceso de diseño, desarrollo, implantación, desarrollo de posteriores versiones y retirada de la misma.

Hoy en día, las API son la lengua vehicular para el acceso móvil a los recursos y a las nuevas oportunidades de negocio. Al ser éstas un nuevo canal de distribución, los productos y servicios de las empresas tienen acceso a nuevos mercados y públicos. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a planificar, implantar, lanzar y gestionar con éxito su infraestructura para la API”, explica Wolfram Jost, Chief Technology Officer (CTO) y miembro del comité ejecutivo del grupo Software AG.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!