10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

César Alierta advierte que hay que acabar con los “nuevos monopolios” como Google

César Alierta advierte que hay que acabar con los “nuevos monopolios” como Google

César Alierta advierte que hay que acabar con los “nuevos monopolios” como Google
febrero 25
13:47 2013

César Alierta advierte que hay que acabar con los "nuevos monopolios" como Google

Durante su comparecencia en el Mobile World Congress, que se está celebrando estos días en Barcelona, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha advertido del peligro para la “experiencia de los clientes” de los “nuevos monopolios“, haciendo referencia a gigantes como Google, Alierta mencionó cómo los sistemas operativos de Google (Android) y de Apple (iOS) controlan el 92 por ciento de la cuota de mercado de plataformas móviles y, además, solamente Google representa el 90 por ciento del mercado de buscadores.

El directivo ha afirmado que la compañía no está contra la neutralidad de la red sino que apoya un modelo de Internet basado en la “transparencia y la no discriminación” para lograr la participación de todos en este ecosistema. El directivo ha cargado contra los agentes de la cadena de valor de la Industria de Internet que no invierten y ha reclamado una regulación “simétrica” para todos los jugadores.

Para el directivo, no es sostenible invertir más en terminales que en redes o pagar enormes cantidades en tasas y espectro al tiempo que se exige mayor celeridad en el despliegue de redes de nueva generación. Alierta ha afirmado que Telefónica ya está impulsando un cambio en el ecosistema, implantando nuevos modelos comerciales y rompiendo tabúes con respecto al despliegue de red para proporcionar una mejor experiencia al cliente y mejorar la dinámica del sector.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!