5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EMC factura un 9% más en 2012 y un 8% más en el cuarto trimestre

EMC factura un 9% más en 2012 y un 8% más en el cuarto trimestre

EMC factura un 9% más en 2012 y un 8% más en el cuarto trimestre
febrero 25
17:42 2013

EMC

La compañía ha anunciado hoy los resultados financieros del ejercicio anual 2012, así como los correspondientes al último trimestre de ese año. Así, la facturación durante el cuatro trimestre de 2012 ascendió a 6.000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los resultados correspondientes al ejercicio global de 2012, EMC alcanzó una facturación de 21.700 millones de dólares, lo que representa un incremento del 9%. El beneficio neto GAAP se incrementó en un 11%, alcanzando los 2.700 millones de dólares.

Con respecto a España, la compañía ha crecido en todas sus principales líneas de negocio, donde destaca un 19% de crecimiento en sus soluciones de backup y recuperación. Además, con respecto al despliegue de las soluciones de Big Data, concretamente en la gama de almacenamiento ScaleOut EMC Isilon, esta ha crecido un 85% en nuestro país.

“El objetivo de EMC en España es ganar la cuota de mercado que tienen en Europa, más o menos el 26%”, afirmó Fernando de la Prida, director general de EMC para España.

Canal

El canal supone para la compañía un 80% de la facturación y presta previsto al 90% de sus clientes. EMC aprovechó la presentación de sus datos para comunicar que ha reforzado sus políticas de canal locales con los programas Tech Ready, programa de formación técnica para sus socios de canal, y CRECE +, programa de formación para recién licenciados cuyo objetivo es acompañar a los partners en el viaje tecnológicos de sus clientes.

A nivel corporativo, EMC acaba de renovar su programa EMC Velocity facilitando una relación más sencilla, previsible y rentable a sus socios de canal.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!