8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LG compra webOS a HP

LG compra webOS a HP

LG compra webOS a HP
febrero 25
13:20 2013

LG compra webOS a HP

Con el objetivo de obtener un sistema operativo móvil independiente, LG ha comprado a HP las licencias y sistema webOS. Los términos financieros del acuerdo no se han desvelado y aún estamos a la espera del comunicado oficial de LG. HP adquirió el sistema operativo basado en Linux y desarrollado por Palm por 1.200 millones de dólares en julio de 2010.

Aunque en ese momento la compañía quería entrar en el negocio de tabletas y utilizar webOS para esta tarea, la realidad es que la firma se ha ido desencantando de la plataforma y la ha ido dejando de lado, algo que ha repercutido muy negativamente en ella. Sin duda, esta compra por parte de LG le vuelve a dar una nueva oportunidad a webOS: Ahora el sistema podría convertirse en la base de los futuros televisores inteligentes de la empresa surcoreana.

Skott Ahn, presidente y CTO de LG, ya indicó en una entrevista en CNET que la adquisición “crea un nuevo camino para LG a la hora de ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y servicios de Internet a lo largo de un amplio espectro de dispositivos de electrónica de consumo“.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!