8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Startup Viddy se queda sin un tercio de su personal

La Startup Viddy se queda sin un tercio de su personal

La Startup Viddy se queda sin un tercio de su personal
febrero 26
11:30 2013

Viddy despide a doce personas

Los que sean aficionados a esto de las aplicaciones de edición de video y fotografía sin duda conocerán Viddy. La Startup saltó a la fama hace unos años, con el boom de las aplicaciones tipo Instagram, que consistían en el retoque de “archivos multimedia” ya fueran fotografías, videos y sonido.

Esta pequeña empresa Viddy, ha vivido tiempos mejores, y esto lo demuestra su reciente comunicado en el que anuncia que prescindirá del tercio de su personal, que en este caso suponen 12 puestos de la empresa. Según Venture Beat, la noticia saltó hace a penas unas semanas, cuando su consejero delegado y co-fundador Brett O’Brien rechazara una oferta de compra por parte de Twitter.

Esta aplicación, disponible para iOS y Android, llegó a los 40 millones de usuarios registrados el año pasado. Entre sus inversores se encuentran estrellas del talante de Shakira, Will Smith y Jay-Z y entre sus usuarios están Rihanna, Snoop Dog, Mark Zuckerberg y Justin Bieber.

Pero ahora que Twitter tiene Vine, las cosas se complican para Viddy y le está costando afrontarlo. Por delante le queda como mínimo aguantar en la posición que estaba, que no es poco y no caer en el olvido o en este caso en el desuso.

En el comunicado oficial de los despidos, recogía  lo siguiente:

“Dado que el Consejo todavía sigue examinando el negocio de Viddy, nosotros hemos identificado formas específicas para racionalizar costes, en los que se incluyen la eliminación de algunas posiciones. Estos cambios permitirán al equipo de Viddy centrarse en aquello que haga más innovador y atractivo a producto de vídeo social. Viddy tiene un balance sólido y su plan de producto es interesante, así como sus próximos lanzamientos, ademas tenemos al equipo adecuado en el lugar correcto para conseguir ejecutarlo.”

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!