7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ericsson presenta una solución para la emisión de vídeos a través de redes LTE

Ericsson presenta una solución para la emisión de vídeos a través de redes LTE

Ericsson presenta una solución para la emisión de vídeos a través de redes LTE
febrero 26
14:46 2013

ERICSSON PRESENTA LA PRIMERA  SOLUCIÓN DEL MUNDO PARA LA  EMISIÓN DE VÍDEOS A TRAVÉS DE  REDES LTE

MWC2013. Debido a que el tráfico de TV y vídeos está a punto de dominar las redes y crecer desde el 40% hasta el 90% del total del tráfico móvil en los próximos 3 o 4 años y que los usuarios demandan acceder a contenidos multimedia desde cualquier dispositivo, los operadores están viendo aumentar la presión por sus usuarios y, al mismo tiempo necesitan optimizar sus redes en costes y en eficiencia.

Los operadores de redes líderes están preparados para asumir el potencial que ofrece la tecnología LTE. Con su alta velocidad y capacidad, una red LTE puede permitir la emisión de contenidos de vídeos en alta calidad a cualquier dispositivo, en cualquier lugar, en cualquier momento y sin necesidad de descargarlo previamente. Para responder a la creciente necesidad de emitir vídeo sobre LTE, Ericsson  está lanzando una solución única en el mercado que abarca todo el proceso de principio a fin.

La solución LTE broadcast de Ericsson eleva la experiencia de ver vídeos a un nuevo nivel, ofreciendo contenidos con la mayor calidad para eventos populares con una emisión garantizada. Esto permite a los operadores y a sus socios de los medios de comunicación suministrar servicios Premium con calidad garantizada y eficiencia en costes sobre redes LTE, lo que conlleva nuevas fuentes de ingresos.

“Ericsson está en una posición única para suministrar LTE Broadcast. Somos el único fabricante que puede combinar la perspectiva de los hábitos de los consumidores, la amplia experiencia en redes móviles y el liderazgo de 20 años con una tecnología de compresión de vídeo que ayuda a los operadores a maximizar los nuevos ingresos que representan la rápida evolución del consumo de contenidos multimedia”, ha asegurado Ulf Ewaldsson, vicepresidente senior y CTO de Ericsson.

Una investigación llevada a cabo por el Consumer Lab de Ericsson revela que el 67% de los usuarios de aparatos móviles (tabletas, portátiles o smartphones) consumen servicios de TV. El estudio muestra que más del 50% del consumo de TV en el móvil se hace fuera de casa (sobre redes móviles). La nueva solución de vídeo sobre LTE cubre las necesidades de los operadores de ganar eficiencia en el suministro de contenidos en todos los dispositivos y en mejorar la personalización de las experiencias con la TV.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!