3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SAP presenta una solución innovadora para los operadores móviles

SAP presenta una solución innovadora para los operadores móviles

SAP presenta una solución innovadora para los operadores móviles
febrero 26
17:50 2013

 SAP permite a los operadores móviles prestar nuevos servicios de comunicación de forma rápida y con una menor inversión inicial

MWC 2013. SAP ha aprovechado el Mobile World Congress para presentar su próxima oferta para operadores móviles. Se trata de SAP Rich Communication Services 365 (SAP RCS 365)un servicio basado en la nube  que facilita el acceso a servicios como la mensajería instantánea y envío de vídeos y archivos de manera que dichas acciones se realizan de forma sencilla. De igual manera, esta nueva plataforma permite crear nuevos servicios innovadores que hacen frente a la actual competencia del ecosistema móvil, permitiendo incrementar el potencial de ingresos por usuario.

El comportamiento y las expectativas de los usuarios han cambiado drásticamente con la aparición de los smartphones y los tablets,” explicó John Sims, presidente de SAP Mobile Services. “En un entorno móvil en evolución como el actual, los operadores se ven amenazados por nuevos competidores que ofrecen innovadores servicios basados en IP, así que deben responder replanteándose sus modelos de negocio y renovando su oferta de servicios. SAP RCS 365 permite a los operadores móviles lanzar de manera rápida y rentable dichos servicios, mientras que el servicio móvil SAP IPX 365 les permite estar conectados con nuestro ecosistema de operadores móviles en todo el mundo“.

La intención de SAP es que su nuevo servicio RCS 365 se posicione como un modelo válido y rentable para las operadoras a partir del cual puedan ofrecer sus servicios y aumentar la rentabilidad de los mismos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!