8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Se espera que Cook tenga una acogida tibia en la junta de accionistas anual de Apple

Se espera que Cook tenga una acogida tibia en la junta de accionistas anual de Apple

Se espera que Cook tenga una acogida tibia en la junta de accionistas anual de Apple
febrero 27
15:52 2013

Tim Cook

Cuentan en Bloomberg, que cuando Tim Cook suba este año al escenario en la junta de accionistas, no tendrá la misma acogida del año pasado, cuando los inversores estaban contentos con el desempeño de la compañía y el valor de las acciones.

Hoy se celebra este evento, que es de carácter anual, y donde los accionistas votarán a los miembros del Consejo. Este año, la compañía se ha visto involucrada en una disputa pública con el administrador Einhorn David sobre la distribución de los 137.100 millones de dólares en efectivo y acciones de la empresa.

Después de un periodo de crecimiento constante desde 2007 (debut del iPhone), la acción ha caído un 36% desde septiembre de ese año y del 13% desde el año pasado. Una caída en las ventas y de las ganancias han provocado una presión a la compañía para que presente productos nuevos que reaviven el crecimiento.

“Los inversores se han dado cuenta que, en los últimos años, el precio de la acción solo sube cuando hay unas presentaciones de producto muy exitosos“, según afirmó un accionistas. “A día de hoy, existen muchos interrogantes sobre el futuro de Apple, y con razón”.

Una de las críticas más extendidas entre los accionistas tiene que ver con el dinero acumulado por Apple, la compañía más valiosa del mundo por capitalización bursátil. Los inversores quieren una tajada mayor del efectivo de la empresa que ha crecido gracias a las ventas de iPhones y iPads.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!