11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Huawei pide prudencia con el éxito de Firefox OS

Huawei pide prudencia con el éxito de Firefox OS

Huawei pide prudencia con el éxito de Firefox OS
febrero 28
13:58 2013

Huawei pide prudenecia con el éxito de Firefox OS

Richard Yu, director de Dispositivos en Huawei, ha desvelado a AllThingsD que los operadores móviles están muy interesados en que haya alternativas a los líderes del mercado iOS y Android, pero considera que habrá que esperar para ver como es recibido Firefox OS en el mercado. Para Yu es imprescindible que se cree un ecosistema que atraiga a los consumidores, quienes, en definitiva, serán los que decidan si merece la pena el nuevo sistema operativo.

Yu también ha hablado sobre Tizen, el sucesor de MeeGo, que también ha sido mostrado en el MWC. El directivo ha asegurado que algunas operadoras les están animando a que integre el sistema en algunos de sus dispositivos. Se trata de una posibilidad que están barajando, tal y como ha manifestado el propio Yu.

En lo referente a Windows Phone, un sistema por el que sí han apostado, el dirigente de Huawei ha comentado que su modelo Ascend W1, que está gobernado por la plataforma de Microsoft, había tenido una respuesta positiva en el mercado, por lo que ha aprovechado para confirmar la llegada nuevos dispositivos con ese sistema durante este año.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!