2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

UNIT4 supera lo más difícil de la crisis

UNIT4 supera lo más difícil de la crisis

UNIT4 supera lo más difícil de la crisis
febrero 28
12:55 2013

UNIT4 informa de un crecimiento continuo en ingresos y beneficios en 2012

UNIT4 ha anunciado sus resultados financieros para el año 2012 y, ha pesar de la crisis, la empresa ha obtenido un récord en sus operaciones frente a sus principales competidores y está consiguiendo mayores clientes que buscan soluciones más adaptables y rentables.

En 2012, los ingresos totales crecieron un 5,4%, hasta alcanzar los 469,8 millones de euros (en 2011 fuero 445,7 millones), destacando nuestra capacidad competitiva, y lo que es más importante, nuestra alta tasa de retención de clientes. Los ingresos de contratos on premise crecieron un 8%, hasta los 196,3 millones de euros. El total de los ingresos recurrentes representa actualmente el 52% de los ingresos totales (en 2011 se situaron en el 49%).

Mientras que los ingresos por SaaS y suscripciones continúan mostrando una fuerte tendencia al alza, los de producto (licencias on premise) también han crecido durante todo el año. En el último trimestre de 2012, UNIT4 aumentó su enfoque en la venta de soluciones cloud, lo que conllevó una disminución de las licencias on premise pero también en un crecimiento en la tasa anual de SaaS y suscripciones, de 43,5 millones de euros al cierre del ejercicio 2011 a 57 millones al cierre del de 2012, un aumento de 13,5 millones de euros (aproximadamente el 31%).

La tendencia hacia el SaaS y la suscripción es ahora evidente, y UNIT4 está activamente orientada hacia este modelo. Aunque la mayoría de sus instalaciones y ampliaciones son pedidas e instaladas como soluciones “on-premises”, cada vez más clientes potenciales están considerando mudarse a la nube, incluyendo suites ERP completas. Este cambio tiene un importante impacto sobre los ingresos en el cuarto trimestre, y especialmente en diciembre.

Los ingresos por servicios se estabilizaron en torno a los 149,1 millones de euros, a pesar del aumento en el número de clientes, debido a la mayor atención dedicada a la implementación eficaz, incluyendo la creación de plantillas y la externalización de los servicios de menor valor. Este hecho ofrece un mejor valor a los clientes y en efecto, aumenta nuestra competitividad en el mercado.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!