9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Disponible Red Hat Enterprise Linux 6.4

Disponible Red Hat Enterprise Linux 6.4

Disponible Red Hat Enterprise Linux 6.4
marzo 01
12:15 2013

Red Hat Enterprise Linux 6.4

Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de la nueva versión de Red Hat Enterprise Linux 6, Red Hat Enterprise Linux 6.4. Se ha optimizado el rendimiento, la estabilidad y la flexibilidad, y diseñado para ayudar a las organizaciones a gestionar sus cargas de trabajo a través de entornos físicos, virtuales y en nube. Red Hat Enterprise Linux introduce varios elementos nuevos que ayudan a las empresas a cumplir estos objetivos de negocio:

1 – Acceso escalable de datos mediante NFS Paralelo (pNFS)

Red Hat ha colaborado con sus partners y la comunidad en el sistema de archivos de red en paralelo (parallel Network File System, pNFS) estándar de la industria. Esto ayuda a resolver problemas asociados con la expansión NFS, caracterizados por el crecimiento explosivo de datos y la creciente complejidad del sistema de gestión de archivos. Se han añadido también capacidades para mejorar el rendimiento para cargas de trabajo I/O intensivas, como acceso a bases de datos. Usando el primer cliente pNFS con pleno soporte del mercado, incluido en Red Hat Enterprise Linux 6.4, los clientes pueden empezar a planear y diseñar soluciones para el sistema escalable de archivos de nueva generación basadas en pNFS.

2 – Refuerzo en seguridad a través de mejoras en gestión de identidades

La solución refuerza la seguridad a través de mejoras en la gestión de identidades y acceso basado en host. Esta revisión proporciona interoperabilidad más sencilla en entornos heterogéneos, tanto si son identidades basadas en Linux o gestionadas por Microsoft Active Directory.

3 – Mejoras en la experiencia de Guest virtual en VMware e Hyper-V

Red Hat Enterprise Linux 6.4 incluye ahora drivers Hyper-V Linux de Microsoft, mejorando el rendimiento global del sistema operativo cuando se ejecuta como guest en Microsoft Hyper-V. La última versión también ofrece soporte de instalación para los drivers para-virtualizados de VMware y Microsoft Hyper-V, mejorando la experiencia de despliegue para usuarios que trabajen en estos entornos.

4 – Actualización de las funciones de gestión

La solución proporciona mejoras en el control de grupos (cgroups), permitiendo que las aplicaciones con subprocesos múltiples puedan migrar sin problemas entre ellos. Además, esta versión incluye herramientas actualizadas de monitorización del rendimiento que admiten nuevos contadores (unidades de monitorización de rendimiento, o PMUs) de Intel.

5 – Nuevas herramientas y soporte de productividad mejorado

Red Hat Enterprise Linux 6.4 incluye varias mejoras clave enfocadas a la productividad, incluyendo mejoras en la interoperabilidad con Microsoft Exchange, soporte para calendario en Evolution, y nuevas funciones como alarmas de notificación y la posibilidad de programar reuniones. Esta actualización también incluye soporte para las tablets Wacom más recientes, lo que beneficia a los profesionales de la animación y el diseño.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!