11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM pone rumbo hacia el Social Bussines

IBM pone rumbo hacia el Social Bussines

IBM pone rumbo hacia el Social Bussines
marzo 01
14:00 2013

IBM Social Bussines

IBM tiene muy claro que la próxima parada de la tecnología es la del Social Bussines. Internet ha dado un paso más hacia la tecnología social y de esto no solo se ha dado cuenta IBM, también los CEOs de las empresas que cada vez precisan más este tipo de tecnología que engloba una comunicación total y una interconexión completa. Según un estudio llevado a cabo por IBM CEO, “Leading Througn Connections, por el momento solo un 16% de los CEOs utilizan las herramientas sociales para contactar con sus clientes, pero se prevé que entre tres a cinco años este porcentaje ascienda al 57%, siendo dentro de cinco años el 73% de los CEOs.

¿Qué buscan los CEOs? Un CEO utiliza las herramientas sociales con tres prioridades

  1. Potenciar a empleados aportándoles herramientas de valor. Estas herramientas son capaces de aumentar la productividad, reinventando las formas de trabajar.
  2. Fidelizar clientes. Es algo clave para cualquier empresa, herramientas de este tipo permiten contactar con los clientes en cualquier momento o lugar.
  3. Fomentar la innovación a través de acuerdos de colaboración con terceros. Las dos prioridades anteriores, al final desembocan en esta tercera, la colaboración y el trabajo en equipo que agiliza la forma de trabajar.

Al renovar sus herramientas sociales IBM pretende reforzar su posición en el software social y la analítica de negocio. Sobre todo cuando más de un 61% de las empresas de Fortune 100 utilizan tecnologías de social bussines de IBM. Además, Forrester considera que el sector de la tecnología sociales es un negocio emergente que alcanzará los 6.400 millones de dólares en 2016.

Nuevo software y servicios para los profesionales del siglo XXI

IBM Employee Experience Suite es una nueva herramienta que integra la plataforma corporativa para redes sociales de IBM con las soluciones de contratación, formación y gestión del rendimiento de Kenexa, empresa que fue adquirida por IBM el pasado mes de diciembre. Gracias a ella los trabajadores podrán conectarse a las redes sociales, mantener reunión por Internet, utilizar servicios de mensajería y acceder a aplicaciones y soportes multimedia interactivos para aprovechar las ventajas de la colaboración y formación. Está previsto que esta herramienta se integre con Applicant Tracking System de Kenexa, permitiendo a los responsables de recursos humanos crear un sitio de contratación en Internet y utilizarlo y gestionar su rendimiento. Los empleados podrán incluso ver esta información en sus teléfonos móviles.

IBM Social Business

Nuevas soluciones para los departamentos de marketing

IBM también ha lanzado nuevas soluciones para que los equipos de de marketing diseñen, prueben y optimicen fácilmente campañas de publicidad más efectivas. Así, Social Media Publisher permite lanzar el contenido de las campañas o promociones a las redes sociales con un solo clic y sin involucrar a los equipos de TI, reforzando a su vez la oferta de soluciones Smarter Commerce de IBM.

Software social para la empresa

La nueva versión de IBM Connections, su plataforma corporativa líder para redes sociales, ofrece a los usuarios la capacidad de analizar grandes cantidades de datos procedentes de fuentes internas y externas. Disponibles desde este mes de marzo, IBM Connections 4.5 incorporará nuevas funcionalidades de gestión de documentos para permitir a los profesionales acceder y analizar una amplia gama de datos, mejorando así la toma de decisiones. Por otra parte, IBM Connections Content Manager permitirá aprovechar la analítica apra resolver problemas de negocio, aumentar la productividad e impulsar así los beneficios.

Los clientes de IBM Connections podrán disponer de ventajas sociales en la “nube” entre las que se incluyen el “blogging”, la generación de ideas o el fácil acceso a la información. Los usuarios también podrán acceder a sus perfiles, archivos y comunidades sociales directamente desde Microsoft Outlook. 

IBM también prevé comercializar IBM Notes y Domino Social Edition 9 a lo largo de este mes. Se trata del primer cliente de correo social del sector que proporciona la mejor experiencia tanto si se accede desde un navegador como desde un dispositivo móvil, entre ellos los que incluyen sistemas operativos iOS 6, Android y Microsoft Windows, y los smartphones Windows y Blackberry (también BlackBerry 10).

Con estas herramientas IBM busca que todos los departamentos de la empresa estén interconectados gracias a estas herramientas. Los CIOs consiguen mejorar la experiencia de los empleados, los CMO mejoran su presencia de la empresa en la web, la fidelidad a la marca incluso la compra y venta de productos. Por último estas herramientas pueden adaptarse a cualquier sector y en todos son susceptibles de generar un beneficio para la organización.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!