9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SUSE no tiene planes para móviles o tablets

SUSE no tiene planes para móviles o tablets

SUSE no tiene planes para móviles o tablets
marzo 01
16:14 2013

Nils Brauckmann

SUSE, una de las empresas líderes en el uso de Linux, no tiene planes de entrar en el mercado móvil, ni en smartphones ni en tablets, ha asegurado a iTWire Nils Brauckmann, presidente de la compañía.

La pregunta no era en balde, pues asistimos en las últimas fechas al despliegue móvil de Canonical, otra de las empresas más reconocidas en el segmento Linux de escritorio que se prepara a dar el salto no solo a smartphones y tablets, también a televisores inteligentes. Asimismo, diferentes comunidades del software libre, como la del entorno de escritorio KDE, desarrollan activamente sus propias soluciones móviles, de las que se podría servir SUSE.

De hecho, la misma comunidad de SUSE, encargada de la distribución GNU/Linux openSUSE, ofrece los adelantos de Plasma Active, e incluso se va a comercializar un modelo de tablet con tal interfaz de usuario. Respecto a esta distribución comunitaria, nuestros compañeros de MuyLinux acaban de publicar el anuncio de lanzamiento de openSUSE 12.3 RC.

Pero, SUSE va en otra dirección que no se aparte un ápice del territorio profesional. Así, Brauckmann indica que los puntos de interés para la compañía actualmente son todo lo relacionado con los sistemas de transmisión de comunicaciones, sistemas de vídeo, servicios de salud y almacenamiento masivo (se da un ejemplo: la firma médica GEC ya utiliza un escáner corporal basado en SUSE Linux).

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!