4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las cifras del Mobile World Congress más que positivas

Las cifras del Mobile World Congress más que positivas

Las cifras del Mobile World Congress más que positivas
marzo 04
09:48 2013

 

cifras del mobile world congress

A pesar de que las grandes marcas, como Apple y Blackberry, no hicieron sus presentaciones estelares, el Mobile World Congress (celebrado en Barcelona del 25 al 28 de febrero)  ha presentado unos resultados más que satisfactorios en cuanto a asistencia y gastos.

Con más de 72.000 asistentes, casi 1.500 de ellos empresas, la presencia española se cifra entorno al 7% Las cifras que se manejaron en el evento son ciertamente sorprendentes con la creación de 6.500 empleos en una clara época difícil para ello. Con todo, el impacto económico que puede recibir Barcelona rondaría los 285 millones de euros

Por otro lado, la tecnología no estuvo reñida con el consumo de electricidad en este Congreso. A falta de más datos se ahorró de más del 30% de electricidad por dos motivos principales: la ubicación del recinto y los más de 15.000 paneles solares instalados. La creación de múltiples puntos Wifi es otro motivo que subyace en esta apuesta “ecológica” en un mundo puramente tecnológico.

Al margen de las ya citadas ausencias de Apple, Blackberry y Google entre otras, se pudo disfrutar de las novedades de Nokia y HTC pero sobre todo el horizonte que se atisba para Barcelona como capital del móvil hasta al menos el año 2018. Una importante ayuda para la de por si maltrecha economía española y que agradece impulsos de este calibre.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!