10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple pierde 450 millones de dólares

Apple pierde 450 millones de dólares

Apple pierde 450 millones de dólares
marzo 04
17:21 2013

Apple pierde 450 millones de dólares

La juez Lucy Koh vuelve a la carga, el mes pasado declaró nulo el intento de Apple en aumentar la indemnización, ahora la recorta 450 millones de dólares (346,4 millones de euros), aduciendo que el jurado que la impuso no calculó bien los daños que había sufrido Apple. En un principio Samsung estaba condenada a pagar 1.050 millones a los de Cupertino. 

Como ya sabemos, la historia viene de lejos. Fue en agosto de 2012 cuando un tribunal federal de los Estados Unidos reconoció que Samsung había violado patentes relacionadas con la fabricación del iPhone, para así diseñar sus propios dispositivos. Desde entonces, Apple no ha hecho  más que recurrir la sentencia pidiendo más dinero o incluyendo  más productos de Samsung, pero la juez Koh ha dicho basta. 

La jueza ha determinado que 14 de los terminales incluidos  entre ellos la Galaxy Tab y el Galaxy SII, en la demanda, deberán ser retirados y con estos cambios, ha realizado el cálculo final de la indemnización. De esta forma Samsung le tendrá que abonar a apple cerca de 600 millones de dólares en lugar de los 1.050 iniciales.

Lejos de terminar con el caso, la decisión de la jueza parece que va a motivar un nuevo conflicto entre ambas compañías. Ahora se producirá un enfrentamiento para determinar la legalidad de los 14 terminales de Samsung excluidos de la demanda anterior.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!