10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Foxconn lleva sus fábricas al interior de China para mejorar la producción

Foxconn lleva sus fábricas al interior de China para mejorar la producción

Foxconn lleva sus fábricas al interior de China para mejorar la producción
marzo 04
11:30 2013

Foxconn trabaja sus fábricas al interior de China

Hace unas semanas nos enterábamos de que Foxconn se veía obligada a reducir contratos debido a la baja demanda del iPhone 5. Ahora leemos en Bloomberg que Foxconn está llevando a cabo una nueva estrategia para ahorrar salarios: trasladar las fábricas al interior de China. Este movimiento, viene impulsado por la escasez de mano de obra que se está viviendo en estos momentos.

Gracias a Apple, Foxconn ha aumentado su fuerza de trabajo un 50% en dos años y ha ganado 1,2 millones de dólares. Ahora necesita más trabajadores y para satisfacer la demanda tiene que acudir a otras partes del país, según cuenta Jitendra Waral, analista de Bloomberg en industria y tecnología. El ahorro de costes de mano de obra es mínimo, ya que los salarios del oeste del país, en concreto de la provincia de Sichuan y Henan, donde Foxconn fabrica iPads y iPhones, son similares a los de la costa de Guangdong.

La tendencia es trasladarse hacia el interior, y está impulsada por la necesidad de los fabricantes de mantener la búsqueda de trabajadores” declaró Waral. Foxconn ha aumentado el gasto en los últimos tres años, construyendo fábricas, de la misma forma que lo han hecho sus competidores Quanta Computer, Pegatron y Wistron. Desde un punto de vista económico, la migración de fábricas al interior impulsa el desarrollo de China. Las ciudades de Sichuan y Henan ya han superado a Guangdong, tanta es la diferencia que el gobierno chino está tratando de intervenir para subsanarlas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!