10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 71% de las trabajadoras españolas anteponen flexibilidad laboral a salario

El 71% de las trabajadoras españolas anteponen flexibilidad laboral a salario

El 71% de las trabajadoras españolas anteponen flexibilidad laboral a salario
marzo 04
13:32 2013

El 71% de las trabajadoras españolas anteponen flexibilidad laboral a salario

Un estudio realizado por LinkedIn y publicado hoy con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, revela que la mayoría de las mujeres en España (71%) considera que el éxito profesional consiste en encontrar el equilibrio adecuado entre vida laboral y personal en lugar de ganar un salario alto.

El estudio, bautizado como “What Women Want @ Work”, asegura además, quemás de las tres cuartas partes de las mujeres encuestadas (77%) creen que pueden “tenerlo todo”: éxito profesional, relaciones personales e hijos. El estudio también revela que el 57% de las mujeres que no tienen hijos creen que no deberán ralentizar su carrera, mientras que el 43% restante siente que sí necesitará hacerlo.

Siguiendo la tendencia a nivel mundial, las mujeres en España consideran que su carrera es exitosa: el 65% de ellas están satisfechas con sus logros profesionales hasta el momento. Por regiones, las mujeres que sienten haber obtenido más éxito en sus carreras actuales son las de Madrid (75%), Cataluña (71%) y Galicia (69%).

Las mujeres todavía se enfrentan con importantes barreras en sus puestos de trabajo a lo largo de su carrera. El 44% de las mujeres profesionales de todo el mundo identifica la desigualdad salarial como un problema importante. En España, las mujeres se encuentran con el mismo desafío (42%). Sin embargo, la mayor dificultad para las mujeres españolas (52%) es compaginar su vida familiar con su vida laboral, ya que muchas aseguran tener que hacer muchos esfuerzos para conseguirlo.

Además, la falta de un plan de carrera (28%) y la falta de inversión en el desarrollo profesional (47%) son otros de los factores percibidos como inhibidores del éxito profesional femenino. En definitiva, la mujer trabajadora española se siente muy segura de si misma. Así, marcando esta tendencia, el estudio enfatiza en que un 40% de ellas no siente que su imagen afecte en su trabajo en ningún caso.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!