3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alfresco: Cómo gestionar semánticamente sus contenidos empresariales

Alfresco: Cómo gestionar semánticamente sus contenidos empresariales

Alfresco: Cómo gestionar semánticamente sus contenidos empresariales
marzo 05
16:30 2013

Alfresco muestra a los usuarios españoles como gestionar semánticamente sus contenidos empresariales

Alfresco, la plataforma abierta de gestión de contenidos empresariales, anuncia la celebración del seminarioGestión Semántica de Contenidos”, con el que la firma pretende mostrar a los usuarios cómo realizar una gestión de sus contenidos empresariales basada en estructuras predefinidas. El evento se llevará a cabo en Internet mañana 6 de marzo.

La gran mayoría de los documentos que se gestionan a través de sistemas ECM (Enterprise Content Management) contienen sobre todo información textual y desestructurada. Pero, a nivel de tratamiento de la información, los sistemas ECM actuales permiten almacenar de forma eficiente tanto datos como información sobre ellos (metadatos), así como realizar búsquedas efectivas dentro de grandes colecciones documentales. El seminario de Alfresco pretende mostrar a los usuarios españoles como optimizar el uso de ECMs para sacar el máximo partido a la información corporativa.

Por defecto, de forma automática, no es posible obtener el conocimiento explícito e implícito contenido en el texto de los documentos”, explica Jorge Bustos, Country Sales Manager de Alfresco en España. “La gestión manual de metadatos puede ayudar a la hora de anotar semánticamente el contenido de los documentos, pero esta técnica suele ser muy tediosa y, además, improductiva en muchos casos”. “La gestión semántica de contenidos es una buena solución, ya que permite ganar en eficiencia y liberar al personal técnico de la necesidad de realizar la ordenación y clasificación de los datos de forma manual.

En el webinar de Alfresco, los asistentes podrán ver cómo un partner de la compañía, Zaizi, ha desarrollado herramientas que, integradas con este sistema de gestión documental, permiten obtener de forma automática el conocimiento semántico que encierran los documentos, extrayendo entidades y relaciones entre entidades en un dominio determinado y enlazándolas con una “base de conocimiento empresarial” o a través de datos enlazados (linked data).

La extracción de entidades abre la puerta a una nueva forma de gestión de contenido y conocimiento”, explica Jorge Bustos, “ya que permite aplicar múltiples técnicas, algunas de ellas realmente novedosas, para sacar provecho de este conocimiento: búsqueda semántica e inteligente, business intelligence, clasificación automática de documentos, recomendaciones, etc.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!