3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dinamarca reclama a Microsoft 778 millones de euros

Dinamarca reclama a Microsoft 778 millones de euros

Dinamarca reclama a Microsoft 778 millones de euros
marzo 05
14:39 2013

Dinamarca reclama a Microsoft 778 millones de euros

Las autoridades danesas han reclamado 5.800 millones de coronas (778 millones de euros) a Microsoft en concepto de impuestos no abonados tras la compra de la compañía danesa de software Navision, actualmente llamada Dynamics NAV. La firma de Redmond compró esta compañía en 2002 por  1.448 millones de euros, y posteriormente vendió los derechos del software de planificación de recursos empresariales y las divisiones de contabilidad a una filial irlandesa a un precio inferior a su valor de mercado.

Esta filial era, al parecer, propiedad de otras compañías de Microsoft ubicadas en paraísos fiscales del Caribe, lo que permitió a la compañía tributar por las ganancias de Navision en el extranjero, lejos de las altas tasas de Dinamarca. Por tanto, los 778 millones de euros reclamados a Microsoft incluyen los impuestos que debería haber pagado la firma si hubiera vendido el software a su valor justo de mercado, más 107 millones de euros en concepto de intereses.

Actualmente, las autoridades fiscales danesas están negociando actualmente con Microsoft y las autoridades estadounidenses el pago de estos impuestos no abonados.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!