7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu elige a Red Hat para virtualizar la plataforma de comunicaciones de sus clientes

Fujitsu elige a Red Hat para virtualizar la plataforma de comunicaciones de sus clientes

Fujitsu elige a Red Hat para virtualizar la plataforma de comunicaciones de sus clientes
marzo 05
17:00 2013

FUJITSU ELIGE RED HAT PARA VIRTUALIZAR LA PLATAFORMA DE COMUNICACIONES DE SUS CLIENTES

Fujitsu, junto con la colaboración de Red Hat, ha desarrollado un proyecto “llave en mano”, para la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. El proyecto consistía en crear una plataforma para gestionar y administrar los nodos de interconexión de toda la red corporativa de comunicaciones de la Junta de Andalucía. Gracias a la tecnología de virtualización de Red Hat Enterprise Virtualization, Fujitsu pudo simplificar esta infraestructura de 64 servidores físicos a 4, con el consiguiente ahorro de costes, espacio y energía. En este proyecto, Fujitsu ha sido consciente de la importancia de la estrategia de sostenibilidad energética que está siendo implementada por la Junta de Andalucía en todas las tareas de diseño, operación, control y gestión de los servicios TI.

El reto de Fujitsu consistía en sustituir la infraestructura de la Junta de Andalucía con una nueva solución más económica. Al mismo tiempo, Fujitsu se propuso mejorar la cobertura del servicio de la red de comunicaciones de su cliente y adaptar el sistema a las nuevas tendencias de mercado y al plan de modernización de su cliente.

Tras esta primera experiencia, Fujitsu prevé contar con Red Hat Enterprise Virtualization en más proyectos y adaptar sus soluciones y servicios para poder replicar este tipo de instalaciones en futuros proyectos.

En este sentido, José Patón Lozano, consultor de Arquitecturas TI en el Departamento de Integración de Fujitsu.

“La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía se ha mostrado plenamente satisfecho con las soluciones implantadas por Fujitsu y Red Hat en todo el proceso. Para Fujitsu, esta primera experiencia con Red Hat Enterprise Virtualization ha sido plenamente satisfactoria, tanto por las cualidades del producto, como por la buena respuesta de Red Hat durante la implementación y puesta en marcha de la infraestructura. Esperamos poder colaborar de nuevo en otros proyectos en el futuro”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!