11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP y las redes SDN en asLAN.2013

HP y las redes SDN en asLAN.2013

HP y las redes SDN en asLAN.2013
marzo 05
12:59 2013

HP y las redes SDN en asLAN.2013

La 20º edición del nuevo Congreso y Exposición asLAN.2013, que se presenta con un renovado formato y una apuesta por contenidos especializados y de calidad en torno al eslogan  “Cloud & Network Future”, se celebrará los próximos días 10 y 11 de abril.

El evento, que se centrará en temas como los servicios Cloud, la explosión de los dispositivos conectados a la Red, la banda ancha en la movilidad, los centros de datos de nueva generación o la seguridad en Internet, contará con más de 150 ponentes y 100 empresas especializadas. El Congreso y Exposición asLAN.2013 se celebrará en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid y se espera que la participación supere los 4.000 asistentes.

Uno de los puntos fuertes de asLAN.2013 son sus conferencias. Las tres salas principales tratarán temas alrededor de “Visión 2020: Cloud & Network Future”, “Movilidad y BYOD” y “Cloud & Data Center”. Además, habrá seis salas adicionales dedicadas a cuestiones como casos de éxito e iniciativas de las Administraciones Públicas, soluciones Cloud para las pymes, soluciones integradas para sectores clave, modelos y oportunidades de negocio, etc.

HP y las redes SDN en asLAN.2013

En la sala “Cloud & Data Center” participará Pedro Martínez Busto, director de desarrollo de negocio de HP Networking, que centrará su ponencia en las SDN (Software Defined Networks), las llamadas redes definidas por software.

Básicamente, lo que hacen las SDN es separar la parte de control de la conmutación en los equipos de red, es decir, llevan la inteligencia y las aplicaciones a una capa de control centralizada. Y para comunicar esa capa de control con la de infraestructura (los equipos en sí) se apoya en protocolos como OpenFlow.

Además, este esquema se complementa con una serie de APIs para poder programar aplicaciones fácilmente. HP plantea la arquitectura para SDN con las Virtual Application Networks, que separan el plano de conmutación del plano de control y logran que los recursos de red se puedan agrupar a nivel lógico para crear entornos virtuales de red.

Dentro de asLAN.2013 también se celebra la V Convocatoria de Premios asLAN a Administraciones y Organismos Públicos, una iniciativa que en su quinta edición sigue con el reto de identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

En la categoría de Administración Local, y dentro del epígrafe “Despliegue de nueva infraestructura de red que permita  el despliegue de nuevos servicios críticos para el Ayuntamiento mediante acceso a nuevas tecnologías de virtualización, consolidación y Cloud”, HP está entre los finalistas gracias a la implantación de la infraestructura de red en el Ayuntamiento de Terrassa.

El objetivo es preparar la red de comunicaciones unificadas, simplificar su gestión y mejorar los SLAs, así como mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos internos y de los procesos entre empresas municipales y el Ayuntamiento. Todo ello sin olvidar compartir y unificar servicios entre todos los organismos municipales y preparar la infraestructura para su evolución al Cloud y SmartCity.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!