7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Definitivo, Saturn deja España

Definitivo, Saturn deja España

Definitivo, Saturn deja España
marzo 06
18:19 2013

Saturn deja España

Ya se veía venir, cuando empezó a cerrar alguna de sus tiendas más grandes. Algunos lo vaticinaban cuando al lado de los Saturns, no hacían más que abrir Media Markts, Dartys y Wortens, pero ahora se hace más que definitivo. Según una noticia que recogen nuestros compañeros en MuyCanal, El grupo Media-Saturn, se lleva a la marca de España.

En concreto cerrarán las tiendas de Oviedo, Murcia, San Sebastian de los Reyes y Plenilunio (Madrid) en tan solo 15 días. En cuanto a las de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Carabanchel (Madrid) pasarán a convertirse en tiendas Media Markt. Así Media Markt, pasará a tener 71 comercios en el país.

Para tranquilizar a los clientes, desde la empresa notifican que:

“Los clientes podrán hacer uso de los servicios de atención al cliente y post-venta de su ‘Media Markt’ más cercano”.

Saturn abandona España después de comenzar su andadura en 2005. Así, sigue los pasos de otras cadenas de electrónica de consumo como PC City y Pixmania. Pero lo cierto es que el caso de Saturn es más especial que el de estas dos. Saturn no llegó solo a España, le acompañaba su “hermano” Media Markt que ha sido el que al final ha ganado la carrera. Muchos “echan la culpa” al comercio electrónico, en el que webs como Amazon o, en menor escala, PC componentes, han calado mejor en la conciencia de los consumidores españoles. Pero lo cierto es que modelos de negocio como el propio Media Markt, Worten o Darty siguen ganando clientes y no parecen querer echarse atrás.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!