10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bruselas multa a Microsoft por no permitir elegir navegador

Bruselas multa a Microsoft por no permitir elegir navegador

Bruselas multa a Microsoft por no permitir elegir navegador
marzo 06
14:01 2013

Bruselas multa a Microsoft por no permitir elegir navegador

Por cuarta vez, la Comisión Europea ha impuesto una nueva multa a Microsoft, en esta ocasión de 561 millones de euros, por haber incumplido su compromiso de incluir en su sistema operativo Windows una pantalla de opciones que permita a los usuarios instalar otros navegadores alternativos al Explorer.

Tal y como sostiene la CE, “un total de 15 millones de clientes de Microsoft se vieron privados de la posibilidad de elegir buscador en la versión Windows 7 Service Pack 1 entre mayo de 2011 y julio de 2012″. En su defensa, la compañía de Redmond ha alegado que se ha tratado de un error técnico.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, ha señalado que estos compromisos juegan “un papel muy importante” porque permiten “soluciones rápidas a problemas de competencia”. “Un incumplimiento es una infracción muy grave, que debe sancionarse en consecuencia”, ha agregado.

A la hora de calcular el importe de la multa, la Comisión ha tenido en cuenta la gravedad y la duración de la infracción, la necesidad de garantizar el efecto disuasorio de la sanción y, como circunstancia atenuante, el hecho de que Microsoft ha cooperado con Bruselas y ha dado información que ha ayudado al Ejecutivo comunitario a investigar el caso de forma eficaz.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!